Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Girona busca la remontada ante el Córdoba en un Montilivi a reventar

El Girona FC recibe este domingo a las 19.00 horas al Córdoba CF en un Montilivi lleno hasta la bandera en busca de una remontada posible y realista a la par que complicada, que les meta en la final del 'play-off' de ascenso, si bien los blanquiverdes defenderán el 2-1 logrado en la ida en el Nuevo Arcángel.
Los catalanes, que a falta de dos jornadas para el final de la Liga Adelante estaban fuera de la lucha por el ascenso, rentabilizaron al máximo sus victorias contra el Alcorcón y la Ponferradina para brindarse la oportunidad de luchar por tercera vez en cuatro temporadas por el primer ascenso a la máxima categoría.
Para ello el Girona, apoyado y escudado en su afición, necesita ganar. Le basta el 1-0 e incluso el 2-1 de la ida pues, a falta de prórroga y de tanda de penaltis, en caso de que se produzca el mismo resultado pasa el equipo mejor situado en la tabla. El Girona, cuarto, sería el beneficiado.
El Córdoba necesita, cuanto menos, perder por la mínima pero marcando por lo menos 2 goles (de 3-2 en adelante), empatar o, claro, ganar. El abanico de posibilidades de éxito es mayor para los blanquiverdes, que además han ganado al Girona en los tres partidos disputados entre ambos esta temporada.
La ida de esta semifinal de 'play-off' dejó un doblete de Xisco Jiménez que dinamitó el partido en los 10 minutos iniciales dando ventaja al Córdoba de cara a este segundo choque. El primer gol lo consiguió tras aprovechar un rechazo tras un lanzamiento de Fidel que acabó en el poste y el segundo después de llevar a la red una sensacional asistencia de su compañero Caballero.
El Girona, que había encajado solo nueve goles en toda la segunda vuelta, recibió dos en apenas diez minutos. Su caraja inicial le pudo haber costado muy caro porque un centro de Caballero, que tocó en la defensa visitante, se estrelló en el palo de la portería defendida por el hábil Isaac Becerra.
Sin embargo, el equipo de Pablo Machín despertó a tiempo y pudo recortar distancias con un disparo del canario Cristian Herrera, que engatilló al borde del área para colocar el definitivo 2-1 pese a los intentos del segundo acto. Todo sigue muy abierto para esta final en Montilivi.
--PROGRAMA DE SEMIFINALES DEL 'PLAY-OFF' DE ASCENSO.
-Sábado (Vuelta).
Nàstic - Osasuna 19.00 horas.
-Domingo (Vuelta).
Girona - Córdoba 19.00.