Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Inglaterra - Islandia

Inglaterra no se fía de Islandia
Las selecciones de Inglaterra, en un estado de forma dubitativo tras los empates ante Eslovaquia y Rusia, y la de Islandia, exultante tras alcanzar los octavos de final en su primer gran torneo internacional, se enfrentarán este lunes (21:00 horas) en el Stade de Niza en el partido que completará los cuartos de la Eurocopa de Francia.
El conjunto de Roy Hodgson llega con la importante asignatura pendiente del gol. No se les puede achacar a los ingleses mal juego, pues Dier, Rooney y Lallana están haciendo jugar muy bien a su equipo, pero les falta convertir este buen hacer en goles. Un hecho llamativo es que su delantero titular y máximo goleador de la Premier League, Harry Kane, aún no se ha estrenado en la competición.
En el otro lado, los islandeses, entrenados por el tándem formado por Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson han hecho historia y han conseguido pasar a octavos en su primera participación continental. Con un bloque muy sólido (la alineación titular se ha repetido en los tres partidos de grupo), Islandia es un equipo que no tiene nada que perder y que tiene mucho que ganar, por lo que será un peligroso rival para Inglaterra.
Uno de los principales dilemas a los que se enfrentará Hodgson a la hora de elegir el once titular para estos octavos de final es si incluir o no a Raheem Sterling en el equipo de inicio. El jugador del Manchester City no ha realizado una buena temporada y no ha demostrado mucho en los partidos disputados hasta ahora. El seleccionador tendrá que pensar si apostar por él o por la inclusión de Sturridge o el hombre de moda de Inglaterra, Jamie Vardy, que ya ha anotado un gol en esta Euro.
ISLANDIA VIVE UN SUEÑO
"No puedo describir esto. Hacerlo con tus amigos es algo fantástico. Esta es la sensación de todos en el grupo. Estábamos en un grupo igualado y lo que hemos hecho es increíble. Es una diversión extra hacerlo con tus mejores amigos. Tener a 10.000 personas aquí de Islandia es increíble. Es como tener a tu familia en el partido", explicó el defensa Karl Arnason sobre la clasificación a octavos tras el partido ante Austria.
El cuadro nórdico vive un sueño que amenaza a uno de los 'gigantes' del continente. Una Inglaterra que nunca siquiera ha alcanzado la final de un Campeonato de Europa y que, en plena renovación, quiere darse la oportunidad. El ganador del choque se medirá con la anfitriona Francia, un aliciente más para una Islandia que se ha convertido en revelación del torneo.
Lagerbäck analizó a un rival que ya conoce mucho tras su periplo como seleccionador de Suecia, una etapa en la que nunca perdió contra los 'pross'. "Cualquier equipo será muy duro para nosotros. Pero jugar contra Inglaterra es bonito. Nunca he perdido contra ella con Suecia y jugamos cinco o seis veces. Inglaterra es la favorita", destacó el técnico, que le quita presión a los suyos.
Esta vitola de favoritos que se le otorga a Inglaterra puede ser un peso demasiado grande, una carga que ya le ha afectado en la fase de grupos. Por la calidad del grupo y los importantes nombres que lo forman, los de Hodgson se ven en la obligación de hacerse con el balón y proponer un fútbol que no están sabiendo definir.
Para ello necesitarían la mejor versión de un Wilshere que ha llegado a esta Eurocopa tras jugar solo seis partidos esta temporada, aún así Inglaterra le espera este lunes. Además, los goles de Kane se esperan en la campeona del mundo en 1966 para no sufrir un nuevo choque igualado, la tónica general de la cita. El proyecto de Hodgson se la juega sin margen de error.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
INGLATERRA: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Lallana, Wilshere, Rooney; Kane y Vardy.
ISLANDIA: Halldórsson; Skúlason, R. Sigurdsson, Árnason, Sævarsson; Gudmundsson, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason; Sigthórsson y Bödvarsson.
--ÁRBITRO: Damir Skomina (SVN).
--ESTADIO: Stade de Nize.
--HORA: 21.00.