Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Inglaterra recibe a la débil San Marino y Ucrania busca reaccionar en Bielorrusia

La selección inglesa recibe este jueves en el estadio de Wembley (20.45 horas) a la débil San Marino, en su afán por seguir liderando el grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, mientras que Ucrania buscará reaccionar ante Bielorrusia tras su derrota en la primera jornada a manos de Eslovaquia, precisamente el rival de España este jueves.
El equipo de Roy Hogdson, que doblegó a Suiza en la jornada inicial, tratará de solventar el trámite cuanto antes. Para el partido, el seleccionador británico no podrá contar con el delantero del Liverpool Daniel Sturridge, que ultima su fase de recuperación, por lo que Rickie Lambert o Dany Welbeck ocuparán su lugar en la delantera.
Quién no faltará es su punta de lanza, el capitán Wayne Rooney, pieza indispensable en el engraje inglés, que confían en convertirse --durante el camino a Francia-- en una de las selecciones candidatas al título. Su rival, este jueves, será el flojo combinado de San Marino, que ya recibió un 0-8 de Inglaterra hace poco más de un año.
El equipo sanmarinense, que dirige Pierangelo Manzaroli, está acostumbrado a recibir goleadas de selecciones de alto nivel. En la primera jornada cayeron --como locales-- ante Lituania (0-2), pero esta ocasión tendrán enfrente a su rival más complicado de la fase clasificatoria.
En ese mismo grupo, el E, se completa la segunda tanda de encuentros con el Eslovenia-Suiza --ambos registran una derrota-- así como el Lituania-Estonia, los dos con tres puntos y aspirantes a quedarse con la segunda posición que les daría el billete para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia.
Por su parte, en el grupo C --el de España-- la selección de Ucrania tratará de olvidarse de su traspié inicial ante Eslovaquia para resarcirse en Bielorrusia. El equipo amarillo, que contará con los centrocampistas Rotan y Konoplyanka, confía en cambiar su trayectoria y recuperar el prestigio que ganaron a mediados de la primera década de siglo, cuando incluso se clasificaron para el Mundial de Alemania.
Bielorrusia, por su parte, afronta el choque con la necesidad de puntuar, sobre todo tras el empate que firmaron con Luxemburgo. La sorpresa del grupo deja a los pupilos de Gueorgui Kondrátiev sin muchas más posibilidades de error. Para la ocasión, el seleccionador ha decidido prescindir de algunos veteranos como el exbarcelonista Alexandr Hleb.
Además, Macedonia recibirá a Luxemburgo con la intención de estrenar su casillero de puntos y con la presión de no fallar ante su público, mientras que los centroeuropeos, que se medirán a España el próximo domingo, esperan seguir dando pasos en su evolución y --al menos-- ser competitivos.
SUECIA, PENDIENTE DE IBRAHIMOVIC.
En el otro grupo que se juega este jueves, el G, el principal atractivo pasa por el Suecia-Rusia. Los nórdicos están muy pendientes de su estrella, el delantero Zlatan Ibrahimovic, quién padece molestias en el talón y deberá esperar a momentos antes del partido para conocer su participación.
En el otro lado está el equipo de Fabio Capello, líder del grupo y deseoso de enmendar su temprana eliminación en el Mundial de Brasil. Su gran arma para frenar el ímpetu de los suecos, que empataron ante Austria, será el exsevillista Alexandr Kerzhakov, la gran apuesta del técnico italiano desde que se hizo cargo del banquillo de Rusia.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Jueves 9 de octubre.
GRUPO C.
Bielorrusia - Ucrania 20.45 horas.
Eslovaquia - ESPAÑA 20.45.
Macedonia - Luxemburgo 20.45.
GRUPO E.
Inglaterra - San Marino 20.45.
Lituania - Estonia 20.45.
Eslovenia - Suiza 20.45.
GRUPO G.
Suecia - Rusia 20.45.
Liechtenstein - Montenegro 20.45.
Moldavia - Austria 20.45.