Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Levante descendido, nuevo reto del Atlético

El Villarreal, obstáculo por la Liga para el AtléticoEFE

El Atlético de Madrid se enfrenta tras su pase a la final de la Liga de Campeones a un Levante que descendió la pasada semana a la Liga Adelante tras su derrota contra el Málaga, por lo que no se juega nada salvo evitar ser el 'farolillo rojo' de la clasificación.

El equipo 'colchonero' buscará en el Ciutat de Valencia una nueva victoria, la que sería su séptima consecutiva, pendiente de lo que suceda en el Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Espanyol, ya que ambos equipos están empatados a puntos y dependen de sí mismos, a pesar de que el "goal average" favorece a los 'culés' en caso de finalizar el campeonato de liga igualados.
Los pupilos del Cholo Simeone viajan a Valencia con la resaca del acceso a la final de 'Champions' después de eliminar en semifinales al Bayern de Múnich de Pep Guardiola pese a la derrota (2-1) en territorio bávaro.
Para el partido del domingo frente al Levante, se prevé que el técnico argentino, por medio de su compatriota Germán 'Mono' Burgos, que estará al frente del banquillo, dé descanso a jugadores como Godín, que reapareció en Múnich tras sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, y a Griezmann, que tras jugar absolutamente todo esta temporada, sería sustituido por Correa como pareja de Fernando Torres en la delantera.
También estará sobre el césped del Ciutat de Valencia Jan Oblak, quien a pesar de dar un pequeño susto en el encuentro frente al Bayern de Múnich, descansó en la jornada del jueves y entrenó con normalidad el viernes para ponerse bajo los palos este domingo. El esloveno, crucial en el partido de semifinales frente al equipo alemán, es un seguro para los 'rojiblancos' en la recta final de la Liga BBVA.
UN LEVANTE QUE SE JUEGA LA HONRA
El rival del Atlético de Madrid en este penúltimo partido de liga es un Levante descendido desde hace una jornada, cuando cayó (3-1) frente al Málaga en La Rosaleda.
Los de Rubí suman tres jornadas sin conocer la victoria y ocupan el último puesto de la clasificación con 29 puntos. Siete victorias, ocho empates y veintiuna derrotas es el balance del equipo valenciano, que regresa a la división de plata después de seis años en la élite del fútbol español.
Una victoria frente a los 'colchoneros' situaría al Levante con 32 puntos que podrían no evitar al equipo ser el 'farolillo rojo' de la tabla, pues hasta un total de ocho equipos se juegan en estas dos últimas jornadas ser quienes acompañen a los 'granotas' a la segunda categoría la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
LEVANTE UD: Mariño, Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran; Lerma, Verza, Cuero, Morales; Rossi, Casadesús.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Gímenez, Juanfran, Filipe Luis; Augusto, Saúl, Gabi, Koke; Fernando Torres, Correa.
--ÁRBITRO: González González (C. Castilla y León).
--ESTADIO: Ciutat de Valencia.
--HORA: 17.00/Canal+Liga Multi.