Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Neville busca su primer triunfo en Liga ante el Rayo

El Valencia tratará de poner fin este domingo en Mestalla (12.00 horas) a una racha de ocho jornadas sin ganar ante un Rayo Vallecano en problemas, en una vigésima jornada de Liga BBVA en la que el Getafe, con los mismos puntos que el conjunto valenciano, busca un triunfo ante el RCD Espanyol (18.15 horas) para no quedarse atrás en la lucha por Europa.
El técnico valencianista Gary Neville, que todavía no se ha estrenado con victoria en Liga con el equipo, necesita trasladar las buenas sensaciones en Copa del Rey, en la que tras eliminar esta semana al Granada ha quedado emparejado en cuartos con la UD Las Palmas, a la competición doméstica.
Desde la llegada del británico, los únicos tres triunfos que han cosechado han sido en el torneo del k.o., mientras que en Liga, desde el triunfo ante el RC Celta en Balaídos del 7 de noviembre (1-5), acumulan cinco empates y tres derrotas, un bagaje que les ha dejado undécimos con 23 puntos, a siete de Europa, que marca el Eibar.
Para revertir la situación, el Valencia deberá imponer a un Rayo que no ha vencido en ninguno de sus últimos nueve partidos disputados en las dos competiciones; si entre semana era eliminado de la Copa tras caer en la vuelta de octavos ante el Atlético (3-0), el fin de semana anterior perdía una oportunidad de oro para tratar de salir del descenso al caer ante el colista Levante (2-1). En Liga, no vence desde hace nueve jornadas.
El conjunto 'che' se agarra además a su estadística en Mestalla ante el conjunto vallecano, al que se ha impuesto en 13 de sus 16 visitas; solo un triunfo, en diciembre de 2012 (0-1), y dos empates ha podido rescatar el cuadro madrileño del coliseo valencianista.
Neville no podrá contar con el argentino Enzo Pérez, que sufre una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá de baja hasta mediados de febrero, pero sí con el centrocampista portugués André Gomes, recuperado de una contractura en los isquiotibiales. Además, ha prescindido del defensa tunecino Aymen Abdennour, una decisión que "no" es "un mensaje" para sus jugadores.
Por su parte, la 'cláusula del miedo' que afecta a Yoel, junto con las lesiones de Cobeño y Toño, harán que Paco Jémez alinee a Juan Carlos en portería; el sancionado Javi Guerra se unirá a las bajas por lesión de Amaya y Ebert.
EL GETAFE, A SEGUIR LA REMONTADA ANTE UN TOCADO ESPANYOL
En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe intentará continuar ante el RCD Espanyol con su remontada en la tabla después de cinco jornadas puntuando y dos victorias consecutivas, la última de ellas ante el Real Betis (1-0). Los de Fran Escribá son duodécimos con 23 puntos y no pierden desde que lo hicieran a principios de diciembre ante el Real Madrid.
El cuadro azulón se enfrentará ahora a un equipo con dos puntos menos y zarandeado en la Copa ante el FC Barcelona. En Liga, el único punto logrado de los últimos nueve en juego lo consiguió precisamente ante su máximo rival, aunque no aprovechó el empuje y cayó el pasado domingo ante el Eibar (2-1).
El delantero argentino Emi Buendía, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y el centrocampista Álvaro Medrán, con una fractura de peroné, causarán baja en el conjunto madrileño, mientras que Javi López, por acumulación de tarjetas, Cañas, Víctor Sánchez y Arbilla, lesionados, lo harán por el equipo catalán.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Sábado 16.
Sevilla - Málaga 2-1.
Celta - Levante 18:15.
Villarreal - Betis 20.30.
Real Sociedad - Deportivo 22:05.
-Domingo 17.
Valencia - Rayo Vallecano 12:00.
Real Madrid - Sporting 16:00.
Las Palmas - Atlético de Madrid 20:30.
Getafe - Espanyol 18:15.
FC Barcelona - Athletic Club 20:30.
-Lunes 18.
Eibar - Granada 20:30.