Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Osasuna y Valladolid comienzan su camino de retorno a Primera

Osasuna y Real Valladolid inician este sábado su camino de retorno a la Liga BBVA en la primera jornada de la Liga Adelante, ante FC Barcelona B y Mallorca respectivamente, en un comienzo de competición marcado por la polémica y puesto en duda por las idas y venidas del 'caso Murcia' en las últimas semanas.
Con Osasuna, Valladolid y Real Betis como recién descendidos de la máxima categoría y Llagostera, Racing de Santander, Leganés y Albacete como nuevos inquilinos de la división de plata, el comienzo de la competición estará marcado sin embargo por el 'caso Murcia', que ha dado con los huesos de los pimentoneros en Segunda B y que ha provocado que el Mirandés, descendido la temporada pasada, recupere la categoría.
Fuera de los juzgados y los despachos, la atención se centrará este sábado en El Sadar y en el José Zorrilla, donde navarros y pucelanos tratarán de comenzar de la mejor manera su año de regreso al 'infierno', y en el Estadio de Gran Canaria, donde la UE Llagostera debutará por primera vez en Segunda.
Osasuna, con el polaco Jan Urban estrenándose en el banquillo, iniciará el camino de vuelta a Primera en su feudo con la intención de olvidar la marcha de su mejor artillero, Oriol Riera, que partió rumbo a Wigan. La pretemporada rojilla ha dejado además altibajos desde la victoria ante el Athletic (3-1) hasta la derrota ante el Eibar (0-2).
Enfrente tendrá al FC Barcelona B de Eusebio Sacristán -que vive su cuarta campaña al frente del filial-, que acusará las bajas de Samper, Sandro y Munir, que viajarán con el primer equipo, y de Adama, que debe cumplir sanción.
En Pucela, se vivirá un duelo otrora de Primera. Real Valladolid y Mallorca buscan los primeros puntos de la temporada en el debut de sus dos técnicos, Rubi y Valeri Karpin. Los bermellones tratarán de conseguir su séptimo triunfo en el feudo blanquivioleta en su vigésimo tercera visita.
El sábado también se medirán dos históricos en el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva de José Luis Oltra y el Real Zaragoza de Víctor Muñoz. Los andaluces se han encomendado a un entrenador con dos ascensos en su palmarés -Tenerife y Deportivo-, mientras que los maños, ya sin la sombra de Agapito Iglesias, esperan despegar tras una temporada apática.
En el Estadio de Gran Canaria, donde se dirimió el polémico ascenso del Córdoba en el último choque de la pasada campaña, la UE Llagostera de Santi Castillejo, con los ex amarillos Pitu y Ruymán Hernández, despega en Segunda ante la UD Las Palmas, que espera que este año no se le escape el ansiado pase a la máxima categoría del fútbol español.
Además, el Numancia de Juan Antonio Anquela recibe en su primer partido del curso en Los Pajaritos a un Real Sporting que con Abelardo Fernández espera poder volver a luchar por el ascenso.
--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA ADELANTE.
-Sábado.
CA Osasuna - FC Barcelona B 19.00 horas.
RC Recreativo - Real Zaragoza 19.00 horas.
Real Valladolid CF - RCD Mallorca 19.00 horas.
UD Las Palmas - UE Llagostera 21.00 horas.
CD Numancia - Real Sporting 21.00 horas.
-Domingo.
CD Leganés - Deportivo Alavés 19.00 horas.
CD Mirandés - CD Lugo 19.00 horas.
CE Sabadell - Real Betis Balompié 19.00 horas.
Girona FC - Real Racing Club 21.00 horas.
Albacete Balompié - AD Alcorcón 21.00 horas.
SD Ponferradina - CD Tenerife 21.00 horas.