Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del PSG - Chelsea

El PSG examina su proyecto ante el mejorado Chelsea
El París Saint-Germain y el Chelsea iniciarán este martes (20.45 horas/Antena3) su tercer cruce consecutivo en una fase eliminatoria de la Liga de Campeones, reeditando los octavos de final de la temporada anterior, en un enfrentamiento en el que los 'blues' buscan revancha tras quedar eliminados de la competición por los de Laurent Blanc el curso anterior.
El bombo fue de nuevo caprichoso y por tercer año consecutivo emparejó en un cruce a estos dos equipos. En la 2013-14 se vieron las caras en cuartos, con pase para los ingleses, y la pasada campaña en octavos, con billete para los parisinos, por lo que este servirá para desempatar y dejar fuera de los ocho mejores a uno de los aspirantes al título, sobre todo el campeón de Francia, que no puede echar por tierra otro millonario proyecto con una caída tempranera.
En el Parque de los Príncipes, los locales parten como algo de favoritismo para alzarse con la victoria tras el gran momento que atraviesan en la Ligue 1, a pesar de que llegan al encuentro tras cosechar un empate ante el Lille el fin de semana con el que pusieron fin a su racha de 16 victorias consecutivas en un campeonato que ya tienen ganado.
Sin embargo, el conjunto parisino no debería confiarse porque enfrente tendrán un rival con ganas de olvidar su irregularidad en la 'Premier League' y que apostará fuerte por brillar en la máxima competición europea, ya con Guus Hiddink en lugar de José Mourinho.
Los de Laurent Blanc, recientemente renovado por el club, buscarán dar el primer paso para estar, por cuarta vez consecutiva, en los cuartos de final de la 'Champions', su barrera en el torneo y que esperan superar por fin para consolidar un proyecto millonario que no despunta en Europa.
Sin embargo, el técnico francés se ha encontrado en una temporada plácida con un problema inesperado que le hará prescindir de uno de sus titulares. Serge Aurier, lateral derecho del equipo, ha sido apartado del equipo después de que saliese a la luz un vídeo suyo en el que insultaba a su entrenador y a compañeros como la estrella, Zlatan Ibrahimovic, o el argentino Ángel di María.
La 'baja' del marfileño hará que Marquinhos o Van der Wiel se disputen su puesto, mientras que en el centro del campo lo más probable es que juegue el trío compuesto por Matuidi, Motta y Rabiot, dado que Verrratti acaba de recuperarse de una lesión y el propio Blanc confirmó que no está para "90 minutos". Arriba, Pastore, Di María e 'Ibra' intentarán hacer daño al rocoso entramado defensivo 'blue'.
EL CHELSEA SE AGARRA A LA MEJORÍA CON HIDDINK Y DE DIEGO COSTA
Y es que el Chelsea querrá demostrar que la música de la Liga de Campeones le puede devolver a su mejor versión, esa por la que está trabajando para recuperar Guus Hiddink, sustituto de José Mourinho y que ya llevó al equipo hasta las semifinales de 2008-09, cayendo por el agónico gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge.
El equipo londinense ha mejorado sus números y acumula once partidos invictos en todas las competiciones, una solidez que llega en el momento adecuado de la temporada y que ahora desean refrendar en el torneo continental, donde contarán con la ventaja de tener la vuelta en su estadio.
El entrenador holandés tendrá un problema en el centro de la defensa ya que el capitán Terry será baja, lo que unido a la de larga duración de Zouma, le obligará a optar por el inexperto Baba Rahman, que ya sustituyó el pasado domingo al veterano central, y desplazar a Ivanovic al centro. En el centro del campo, también deberá solucionar la baja del sancionado Matic, que podría dejar su hueco a Obi Mikel, mientras que arriba Diego Costa ha recuperado su faceta goleadora en 2016 y promete 'batalla' a Thiago Silva y David Luiz.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
PARÍS SAINT-GERMAIN: Trapp; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Matuidi, Motta, Rabiot; Di María, Ibrahimovic y Pastore.
CHELSEA: Courtois; Ivanovic, Cahill, Baba Raham, Azpilicueta; Fabregas, Obi Mikel; Hazard, Willian, Pedro; y Diego Costa.
--ÁRBITRO: Velasco Carballo (ESP).
--ESTADIO: Parque de los Príncipes.
--HORA: 20.45/Antena3.