Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Paris Saint-Germain - Chelsea

PSG y Chelsea discuten su favoritismo Ibrahimovic quiere liderar a los de Blanc ante un equipo inglés dispuesto a mostrar su competitividad
PSG y Chelsea discuten su favoritismo
Ibrahimovic quiere liderar a los de Blanc ante un equipo inglés dispuesto a mostrar su competitividad
El Paris Saint-Germain recibe este miércoles (20.45 horas) al Chelsea en el Parque de los Príncipes en una de las eliminatorias más igualadas de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde la escuadra gala, que suma 28 encuentros como local en Europa sin perder, buscará acceder a las semifinales del torneo tras la eliminación en esta misma ronda el curso pasado ante el FC Barcelona ante un rival muy experto en este tipo de citas.
Será la segunda vez que parisinos y londinenses se enfrenten en la 'Champions League', tras los duelos correspondientes a la fase de grupos 2004-2005, curso en el que debutó el portugués José Mourinho al mando de los 'blues'. En aquella ocasión, el Chelsea fue el claro vencedor del duelo disputado en París, donde se llevó el triunfo con un marcador de 0-3. La vuelta en Stamford Bridge acabó con un empate sin goles.
Sin embargo, en esta ocasión, el PSG, a base de talonario, ha crecido exponencialmente en estos últimos años y se ha convertido en uno de los principales aspirantes para ganar una competición en la que el Chelsea fue muy regular hasta que se proclamó campeón en 2011-2012. Con estos argumentos, ambos se ceden el favoritismo en este cruce, una incógnita que parece difícil que quede resuelta tras el primer capítulo.
Con la calidad del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que lleva 10 goles en esta edición de la 'Champions', en la punta de ataque, el conjunto francés aspira a meterse entre los cuatro mejores. Al escandinavo, buen conocedor de Mourinho, le acompañará el Edinson Cavani, una dupla que tratará de crear problemas a la rocosa y 'curtida en mil batallas' defensa inglesa.
El campeón de Francia, que tiene la duda del lateral Van der Wiel, intentará tener el balón para hacer daño a un rival que presumiblemente se resguardará para lanzar su temible contragolpe encabezado por Hazard, Oscar o Schurrle y que tirará de su poderío físico y competitividad para traerse un resultado positivo a Stamford Bridge.
Sin embargo, el Chelsea, que se complicó sus opciones ligueras al caer ante el Crystal Palace y querrá resarcirse, tendrá la sensible baja de Samuel Eto'o, que sigue con molestias en el bíceps femoral, y dejará seguramente su lugar a Fernando Torres, ansioso por volver a brillar en una cita de relevancia y de demostrar que puede tener un sitio en la lista de Vicente del Bosque.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Motta, Matuidi, Verratti; Lavezzi, Cavani, Ibrahimovic.
CHELSEA: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; David Luiz, Lampard; Oscar, Hazard, Schürrle; Fernando Torres.
--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).
--ESTADIO: Parque de los Príncipes.
--HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.