Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Córdoba

El Real Madrid inicia su asalto a la Liga Cuestionados tras la derrota en la Supercopa, los de Ancelotti tratarán de arrancar la competición con una victoria
El Real Madrid inicia su asalto a la Liga
Cuestionados tras la derrota en la Supercopa, los de Ancelotti tratarán de arrancar la competición con una victoria
El Real Madrid comenzará este lunes el camino hacia la conquista del título de Liga ante el Córdoba (20.00 horas/Canal+ Liga), en un duelo en el que los pupilos de Carlo Ancelotti tratarán de olvidar la dolorosa derrota en la Supercopa ante el Atlético de Madrid, mientras que los andaluces, recién ascendidos, buscarán dar la sorpresa en el feudo blanco y arrancar algún punto en su regreso a la Primera División 42 años después.
El Real Madrid quiere acabar con las dudas que han surgido en el inicio de temporada. Los de Ancelotti han cuajado una pretemporada llena de altibajos en los que la defensa y principalmente la falta de pegada --sólo seis goles en siete partidos-- siguen siendo las asignaturas pendientes del conjunto blanco.
Dentro del vestuario también le crecen los enanos al técnico italiano. El primer conflicto llegó con la contratación de Keylor Navas para defender la portería blanca, añadiendo más morbo al constante debate sobre la titularidad bajo los palos merengues.
La llegada de Navas provocó la salida de Diego López, que puso rumbo a Milán, dejando a Iker Casillas y al costarricense luchando por un puesto, siendo el primero el que ha ganado enteros para empezar la temporada entre los once elegidos.
Pero no sólo la portería es el centro de las miradas de los aficionados merengues. El Madrid movió ficha durante el verano para reforzar la medular del campo, cerrando las contrataciones de Toni Kross --campeón del Mundo con Alemania--, y de James Rodríguez --Bota de Oro del Mundial con Colombia--. Los dos refuerzos han dejado con un pie fuera a dos intocables en temporadas pasadas.
Uno de ellos es Di María, que podría poner rumbo a Inglaterra a comienzo de la semana. El argentino, clave en la Copa del Rey y en la conquista de la Décima e indiscutible con la albiceleste, no se encuentra cómodo con su rol de revulsivo del equipo y tras no estar convocado en la vuelta de la Supercopa ante el Atlético, su salida parece lo más apropiado para el club.
El otro parecía ser Khedira. El alemán parecía tener las horas contadas en el club blanco, pero el míster de Reggiolo descartó su salida en la previa ante el Córdoba. El campeón del mundo con Alemania pasó la vuelta de la Supercopa en Alemania, en lo que parecía un acercamiento al Bayern de Pep Guardiola según apuntaban medios locales. Sin embargo, Ancelotti cerró el asunto este domingo y lo metió en la lista para el duelo ante el Córdoba.
Por su parte, la falta de acierto en la zona ofensiva del equipo ha hecho saltar las alarmas en Concha Espina. Cristiano y Bale son intocables en el ataque merengue, pero la falta de acierto de Karim Benzema cuando el luso o el galés no encuentran puerta abre el debate sobre la necesidad de un nueve para reforzar el ataque. Además, el estado físico del luso sigue siendo una incógnita después de la Supercopa y a pesar que desde el club se apunta a que está bien.
De esta manera y con la dolorosa derrota en el Vicente Calderón aún presente, el Real Madrid tratará de zanjar los problemas con un buen arranque en Liga ante el Córdoba de 'Chapi' Ferrer, un recién ascendido que quiere dar la sorpresa en su retorno a la Primera División.
EL BERNABÉU, PRIMERA PARADA DE UN CÓRDOBA QUE SUEÑA CON LA PERMANENCIA.
Cuarenta y dos años han pasado desde que el Córdoba jugara su último encuentro en la máxima categoría y la capital española será el punto de partida de un camino que tiene como meta la permanencia.
En Madrid no se habrán olvidado del conjunto andaluz, que a pesar de no estar en primera desde la temporada 71/72, aún se recuerda aquella liga que los cordobeses arrebataron al Barcelona en la penúltima jornada, en la que tras un polémico duelo, los franjiverdes --con un joven Vicente del Bosque en el equipo--, vencieron en El Arcángel a los culés y otorgaron la Liga al conjunto merengue.
Así las cosas, el conjunto andaluz se estrenará en el Bernabéu, campo que no visita desde 1972 --perdiendo 4-1--, y en el que siempre es difícil puntuar, aunque el 'Chapi Ferrer' no pierde la esperanza. "Sabemos que será un partido complicado para empezar, pero lo afrontamos con mucha ilusión", espetó.
Los cordobeses afrontan la temporada con una plantilla totalmente renovada y hasta 15 jugadores se vestirán por primera vez la elástica blanquiverde en el inicio de Liga. Entre ellos, muchos son los jugadores que llegan de equipos de Primera, aportando experiencia al equipo.
Fede Cartabia, Aleksandar Pantic, José Carlos, o Fausto Rossi serán los encargados de liderar un proyecto andaluz que aún busca un último refuerzo en la delantera para poner la guinda y cerrar la plantilla. Así las cosas, tras una irregular pretemporada en la que ha cosechado tres triunfos, tres empates y dos derrotas, los de Ferrer intentarán arrancar la temporada con buenas sensaciones.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Kroos, Cristiano, Bale y Benzema.
CÓRDOBA: Mikel Saizar, Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos, Abel, Fausto Rossi, Silva, Fede Cartabia, Havennar y Fidel.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 20.00 horas/C+ Liga.