Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Barça de récord visita el fortín del Eibar

FC BarcelonaEfe

El FC Barcelona visita este domingo a la SD Eibar en el Municipal de Ipurua --16.00 horas/C+ Liga--, en partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA, con la intención de alargar a 36 el récord de jornadas invicto y afianzarse en el liderato, a falta de diez jornadas descontando este duelo en el que el Eibar intentará hacerse fuerte con la ayuda de su público y seguir buscando la competición europea, alargando la buena racha que ya tuvieron el año pasado que se truncó antes de tiempo.

Últimamente el Eibar ha tenido tropiezos en Ipurua, ante Las Palmas o Málaga, pero aún así la fuerza de los 'armeros' en su feudo es tal que les permite seguir siendo octavos en la tabla a 6 puntos de una sexta plaza que da pleno derecho a jugar competición europea. Y, ante un Barça que el año pasado se estrenó en Ipurua con un triunfo 0-2, intentarán resarcirse y seguir soñando con las cotas más altas.
La temporada pasada ya se erigieron en equipo revelación en la primera vuelta, pero la inexperiencia de su primer año en la élite les acabó dejando en zona de descenso. Solo el descenso administrativo que sufrió el Elche salvó al equipo vasco y, ahora, están aprovechando la reválida de la mejor manera. A falta de once jornadas, sin contar esta, están lejos de la lucha por la salvación, tanto que luchan por ser equipo europeo. Un objetivo para nada fácil pero que, jornada tras jornada, siguen teniendo cerca.
Eso sí, les visita un Barça sin Neymar, por acumulación de amonestaciones, pero en racha por sus 35 jornadas sin perder entre todas las competiciones y que, superado ese récord a nivel nacional con el formato actual, ahora buscan el absoluto que posee la Juventus con 42 partidos entre 2011 y 2012. Aunque, a buen seguro, irán partido a partido y buscando repetir el triunfo en Eibar que selló Messi con un doblete el año pasado. Uno de ellos, el primero, de penalti. La gran asignatura pendiente del equipo y del argentino.
De hecho, en el triunfo de la pasada jornada ante el Rayo Vallecano (1-5) Luis Suárez falló otro penalti, y van 8 fallados de 18 lanzamientos. No obstante, el triunfo fue claro con un 'hat-trick' de Leo Messi, el número 35 en su carrera, otro de Ivan Rakitic para abrir la lata y el postrero de Arda Turan, que logró su primer tanto como barcelonista.
Eso sí, Luis Suárez lleva tres jornadas sin marcar y suma su ausencia más larga en su cita con el gol de esta temporada. El 'pichichi' blaugrana ha fallado además dos penaltis --contra Sporting y Rayo-- y parece estar perdiendo coba en la lucha por ser el máximo goleador de la competición. Lleva 25 goles y Cristiano Ronaldo ya le ha superado este sábado. Benzema y Messi (19) y Neymar (18) son los siguientes en esta lucha.
Por su parte, el héroe de Ipurua es Borja Bastón. El ariete madrileño suma 16 goles en esta Liga y es la clara referencia ofensiva para los de Mendilibar, quien en la previa de este partido señaló que espera que el Barça "no se vaya de rositas" de Eibar y que su equipo pueda plantar cara y "tutear" al equipo blaugrana. Buena parte de estas opciones dependen de Bastón, Enrich, Dani García... De jugar en bloque para frenar los varios peligros del rival.
Los 'armeros' suman dos derrotas consecutivas, ante el Las Palmas en casa (0-1) y la última en el Sánchez Pizjuán también por la mínima (1-0), cuando un único gol de Llorente en el minuto 11' truncó las opciones de puntuar de los vascos en un buen partido que no dio premio. En el segundo partido seguido contra un grande intentarán cambiar esta dinámica, aunque el Barça sigue empeñado en seguir su récord y en mantener, cuanto menos, la renta de 8 y 12 puntos que tiene sobre Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SD EIBAR: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Juncà; Escalante, Dani García, Adrián, Inui; Borja Bastón y Sergi Enrich.
FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.
--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).
--ESTADIO: Ipurua.
--HORA: 16.00 horas/C+ Liga.