Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Sevilla busca asentarse en Europa en Vallecas en una jornada con derbi vasco

El Sevilla, quinto clasificado de la Liga BBVA, busca este domingo asentarse en posiciones europeas en Vallecas después de poner pie y medio en los octavos de final de la Europa League, en una vigésima quinta jornada de competición en la que el Athletic Club, séptimo, espera seguir en lo más alto de la tabla con una victoria en el derbi vasco ante la Real Sociedad.
El conjunto de Unai Emery no pasó apuros este jueves para vencer en el Sánchez-Pizjuán al Molde noruego en el partido de ida (3-0), y consiguió un resultado tranquilizador en el camino a revalidar el título europeo. Así, podrá centrarse de lleno en la competición doméstica, en la que marcha quinto con 40 puntos, a ocho de la 'Champions' y con cinco de ventaja sobre los aspirantes a entrar en la zona de privilegio.
En total, los nervionenses llevan 13 partidos consecutivos sin perder, seis de ellos en Liga, después de ganar la semana pasada a Las Palmas (2-0). El cuadro andaluz no podrá contar con el defensa argentino Nico Pareja, con una rotura del ligamento cruzado anterior, ni con el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, con un esguince de rodilla.
Mientras, el Rayo Vallecano, decimoquinto con 24 puntos, no debe descuidarse si no quiere verse envuelto de nuevo en los puestos de descenso, tres unidades por debajo. El cuadro de Paco Jémez acumula cinco jornadas ligueras puntuando, una circunstancia que le ha permitido mantener distancia con el peligro.
Además de las bajas de larga duración de los porteros Cobeño y Toño y del centrocampista alemán Patrick Ebert, el preparador rayista deberá solventar la ausencia del sancionado Quini y de los lesionados Rat y Javi Guerra.
ATHLETIC Y REAL SOCIEDAD ENFRENTAN RACHAS EN EL DERBI VASCO
El Athletic Club, séptimo y poseedor de la última de las plazas europeas, recibe en San Mamés a la Real Sociedad (18.15 horas) para disputar un equilibrado derbi vasco, con los donostiarras décimos a cinco puntos de los vizcaínos.
El conjunto de Ernesto Valverde llega a la cita crecido después de imponerse en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League al Olympique de Marsella (0-1), con un golazo de Aritz Aduriz, pero en la competición doméstica llevan dos jornadas sin ganar -empate ante el Villarreal (0-0) y derrota ante el Real Madrid (4-2)-.
Los guipuzcoanos disfrutan de su mejor momento en Liga, con tres victorias consecutivas ante Betis, Espanyol y Granada; todo ello les ha permitido distanciarse de las posiciones de descenso. Carlos Martínez, Raúl Navas y Canales son baja toda la temporada, mientras que el delantero Imanol Agirretxe sufre un esguince de tobillo y no podrá disputar el duelo.
Mientras, el Athletic seguirá sin poder contar con Ibai Gómez, con una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho, ni con Raúl García, que sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, a los que se suma el defensa Xabi Etxeita, por acumulación de tarjetas.
EL VALENCIA QUIERE DESPEGAR A COSTA DEL GRANADA
En el Nuevo Los Cármenes, el Valencia buscará su segundo triunfo consecutivo después de que Gary Neville estrenase su palmarés de victorias en Liga ante el Espanyol (2-1). Ahora, el conjunto 'che' es duodécimo con 28 puntos, a siete de Europa y siete sobre la zona de quema.
A todo ello, la parroquia valencianista ha sumado la alegría en la Europa League, en la que el equipo ha arrollado al Rapid Viena (6-0) tras un partido en el que ha sobresalido el gallego Santi Mina, con dos goles y dos asistencias.
El Granada, por su parte, es colista con 20 puntos, a dos de la permanencia, y enlaza tres derrotas seguidas, ante rivales de mitad de la tabla para arriba. Además de la baja de larga duración de Sulayman, José Ramón Sandoval no podrá contar con el lateral Salva Ruiz, que por la llamada 'cláusula del miedo' no podrá enfrentarse a su exequipo.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Viernes 19 febrero.
Levante UD - Getafe CF 3-0.
-Sábado 20 febrero.
UD Las Palmas - FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.00.
RCD Espanyol - Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.15.
R.Betis - R.Sporting. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.
Celta de Vigo - SD Eibar. Melero López (C.Andaluz) 22.05.
-Domingo 21 febrero.
Rayo Vallecano - Sevilla FC. Estrada Fernández (C.Catalán) 12.00.
Málaga CF - Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16.00.
Athletic Club - R.Sociedad. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.15.
Granada CF - Valencia CF. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.15.
Atlético Madrid - Villarreal CF. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20.30.