Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Suiza - Francia

Francia y Suiza, posible pacto de no agresión en Lille
Las selecciones de Francia y Suiza podrían celebrar juntas este domingo en Lille (21.00 horas), en el último partido del Grupo A, su pase a los octavos de final de la Eurocopa, en el que los anfitriones, ya clasificados, pasarían como primeros en caso de victoria o empate y en el que a sus vecinos helvéticos les bastaría un punto para seguir vivos en el torneo.
Así, ambos combinados podrían firmar un pacto de no agresión que contentaría a los dos; con el empate, los de Didier Deschamps (6 puntos) serían primeros de grupo, mientras que el mismo resultado bastaría a los suizos (4) para ser segundos, habida cuenta de que Rumanía maneja un solo punto y Albania todavía no ha sumado; si los rumanos no ganan a los albaneses también estarían en octavos.
Los galos sufrieron en su estreno para superar a la correosa Rumanía (2-1), en un partido en el que Olivier Giroud adelantó a los suyos y Bogdan Stancu igualó para los rumanos desde el punto de penalti; un espectacular tanto de Dimitri Payet a punto de cumplirse el minuto 90 salvó al anfitrión en París.
No menos apuros pasaron en su segundo duelo. Ante Albania (2-0), el cuadro de Deschamps tuvo que aguardar de nuevo hasta el minuto 90 para respirar, con un gol del atlético Antoine Griezmann. De nuevo Payet, en el 96, sentenció la contienda. Con ello, se convertían en la primera selección en clasificarse para la siguiente fase.
Con 4 unidades, Suiza tiene en su mano avanzar a octavos. Fabian Schär, en el minuto 5, anotó el único gol de los suyos en el debut europeo ante Rumanía (0-1), mientras que Mehmedi neutralizó el tanto inicial de Rumanía en su segundo partido (1-1).
Este domingo, el combinado helvético tratará de ganar a Francia por primera vez en partido oficial, después de cosechar ante ella tres empates y dos derrotas. Además, los 'bleus' ganaron en su enfrentamiento en la fase de grupos del Mundial de Brasil (5-2), y también en la misma ronda de la Eurocopa de Portugal 2004 (3-1).
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
SUIZA: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez; Xhaka, Dzemailli, Behrami; Shaqiri, Mehmedi y Seferovic.
FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Évra; Matuidi, Kanté, Pogba; Payet, Giroud y Griezmann.
--ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).
--ESTADIO: Stade Pierre Mauroy de Lille.
--HORA: 21.00.