Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer duelo oficial entre Mourinho y Vilanova

Primer duelo oficial entre Vilanova y  MourinhoGtres

El partido de ida de la Supercopa de España que medirá a FC Barcelona y Real Madrid esta noche en el Camp Nou será el primer duelo oficial entre el nuevo primer entrenador blaugrana, Francesc 'Tito' Vilanova, y su homólogo blanco, José Mourinho, tras el adiós de Pep Guardiola.

El destino ha querido que este primer duelo sea en el mismo escenario en el que, el pasado año, Mourinho metió su dedo en el ojo de Vilanova cuando este era el ayudante de Guardiola, en medio de una trifulca provocada al final del partido por una dura entrada de Marcelo a Cesc Fàbregas.
Con este incidente solucionado, y olvidado por parte de ambos técnicos, se ven las caras con este trasfondo y la incógnita de ver cuál de los dos saldrá victorioso de este primer envite, aunque la Supercopa de España se decidirá en la vuelta de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
Tito Vilanova deberá hacer olvidar a su predecesor en el cargo, Pep Guardiola, ya que su recuerdo de Pep estará presente en esta campaña. La 'era Guardiola', en la que el Barça ganó 14 de 19 títulos posibles en cuatro años, proyecta una sombra muy larga sobre el técnico de Bellcaire.
Los retos del entrenador catalán comenzarán con defender esta Supercopa y recuperar el título liguero, después de la liga de los 100 puntos del Real Madrid. Para ello, y con los únicos refuerzos de Jordi Alba y Alex Song, Vilanova buscará no perder el sello de juego de combinación del Barça que tan lejos le ha llegado.
Por su parte, el portugués José Mourinho intentará volver a conseguir el título liguero, después de una Liga en la que destrozó todos los récords, con 100 puntos y 121 goles a favor. Para ello, espera contar con el refuerzo de Luka Modric, el culebrón de este verano, en su plantilla.
El técnico luso, que tras muchos rumores acabó renovando hasta 2016, comienza su tercera temporada en el equipo blanco con la clara intención de centrarse en el campeonato nacional y en la que sería la décima Liga de Campeones para el Real Madrid, tan ansiada por la afición blanca y por el propio preparador.
El objetivo de ser el único entrenador que ha ganado la 'Champions League' en tres equipos distintos, es uno de los pocos retos que le quedan en su carrera al luso, después de haber hecho historia al conseguir los tres títulos ligueros más importantes de Europa, tras ganar la 'Premier Legue', el 'Calcio' y la competición española.