Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEF analizará los tuits de Piqué y Antiviolencia estudiará las pancartas de Cornellá en Copa

Multa de 10.000 euros a los 21 ultras que participaron en una reyerta en el partido Mérida-Cádiz
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudiará los mensajes en Twitter del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y la Comisión Antiviolencia analizará la próxima semana las pancartas exhibidas este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Espanyol-FC Barcelona.
Así lo anunció la Comisión contra la Violencia tras su reunión de este jueves, en la que también propuso una sanción de 10.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por 2 años a los 21 ultras que participaron en una brutal pelea antes del Mérida-Cádiz de Segunda B.
Antiviolencia informó de que trasladará a la RFEF el contenido de los mensajes enviados a través de la red social Twitter por Gerard Piqué para que el Comité de Disciplina Deportiva de dicho organismo los analice y se pronuncie al respecto.
Asimismo, respecto a las pancartas exhibidas en el partido de Copa entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el estadio de Cornellá-El Prat en las que se citaba a Gerard Piqué y a su pareja, la cantante colombiana Shakira, dicha Comisión expresó su "condena" y "rechazo" antes tales hechos y anunció que los analizará en la reunión de la semana que viene después de que LaLiga aporte toda la documentación para poder pronunciarse.
En el campo del Espanyol se pudieron ver pancartas como 'Shakira es de todos' y otra que decía 'Pau, tu pie nos marca el camino', que apuntaba al pisotón del portero del conjunto 'perico' al delantero argentino Leo Messi en el encuentro de ida en el Camp Nou.
Igualmente, Antiviolencia propuso una multa de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años a un aficionado que en el Numancia-Osasuna agredió brutalmente a un agente de policía propinándole un puñetazo en el pecho que le provocaron heridas de diversa consideración.
Por último, declaró de alto riesgo los partidos de la Liga BBVA Sevilla-Málaga, que se jugará este sábado, y Atlético de Madrid-Sevilla, que se disputará el domingo 24 de enero.
Por otro lado, Antiviolencia aclaró que el pasado lunes 11 de enero no se reunieron sus miembros para tratar asunto alguno, ya que la primera cita de este año estaba convocada para este jueves 14 de enero.
"Antiviolencia recuerda a los medios de comunicación que la única fuente oficial de información de los asuntos que trata esta Comisión es el Ministerio del Interior y el Consejo Superior de Deportes, las dos instituciones que periódicamente se alternan la presidencia de esta Comisión que vela por combatir todo acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que lamentablemente se produce en el ámbito del deporte en España", indicó en una nota.