Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl: "El Real Madrid parece más alegre con Zidane"

El exjugador del Real Madrid Raúl González Blanco, actual embajador de LaLiga en Nueva York, cree que la llegada de Zinedine Zidane ha convertido al conjunto blanco en un equipo "más alegre" y pidió paciencia para el francés porque los proyectos duran "dos o tres años" y esto es algo que no suele producirse en Chamartín.
"Siempre que hay cambios de entrenador es porque las cosas no van bien. Creo que la gente siempre espera mucho más. El equipo parece más alegre, lo que se ha visto parece que pueden coger el rumbo para poder pelear. La fase de la temporada fundamental llega ahora, en cuanto empiece la 'Champions'", dijo Raúl en 'Universo Valdano', un programa de beIN Sports dirigido por el exfutbolista argentino, su descubridor en 1994.
El que fuese delantero madrileño reconoció que cuando compartió vestuario con Zidane nunca pensó que acabaría siendo técnico. "Si me hubieses hecho esta entrevista cuando éramos jugadores, hubiese dicho... ¿Zidane entrenador? Pues creo que no, tiene muy pocas posibilidades, pero ahora está ahí. El primer año cogió mucha información, no fue fácil para él, porque la segunda vez en España no es fácil", añadió.
Sin embargo, Raúl piensa que el marsellés tiene una "ventaja" por haber sido jugador de talla mundial. "Creo que su mensaje va a llegar a los jugadores. Sabe realmente lo que la gente quiere, así que ¿por qué no soñar con que este año se pueda terminar con una alegría? Y, si no, se le tendrá que dar tiempo para que la siguiente temporada pueda dar todo ese fruto", comentó.
En este sentido, Raúl pidió paciencia para Zidane pase lo que pase en mayo, gane o no gane un título. "Es fundamental (ese tiempo), es difícil porque a veces pasa lo que te digo, no hay paciencia, pero los proyectos son de dos a tres años y hay que tener un poco de paciencia. Pero lo hemos hablado, es el Real Madrid, y tiempo a veces no hay".
"Ojalá le vaya muy bien a Zidane, que le vaya bien, igual que anteriormente cuando estaba Rafa Benítez hubiese dicho lo mismo", admitió Raúl que "no" puede "negar" que el Real Madrid estará "ahí" en un futuro.