Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl: "No ha sido un cambio traumático"

El exjugador del Real Madrid y actualmente embajador de LaLiga en Estados Unidos, Raúl González Blanco, ha afirmado estar "contento" y que colgar las botas "no ha sido traumático", y que ahora le "toca conocer otra parte de la industria del deporte".
"No ha sido nada traumático el cambio. Como jugador he conocido una parte del fútbol y ahora toca conocer esta otra de la industria del deporte. La Liga ha hecho un gran trabajo en los últimos años y ahora tenemos la oportunidad de continuar ese trabajo aquí en Estados Unidos. Es un gran reto. Hay mucho que aprender de cómo se entiende el deporte en este país", ha manifestado en el máster internacional MBA en Sports Management organizado por el Real Madrid CF y la Universidad Europea de Madrid en Nueva York.
Sobre su día a día en Nueva York, el exdelantero del Real Madrid y la selección española ha declarado que tiene "muy buenas sensaciones". "Cada día que paso aquí tengo muy buenas sensaciones. Estoy muy contento. Sigo en contacto con todo el mundo del fútbol, ahora desde otra perspectiva. Es increíble poder estar en Nueva York y poder aportar a este gran proyecto", ha recalcado.
Raúl González ha puesto el acento en el trabajo con los jóvenes. "Estamos dando los primeros pasos en el proyecto. Ahora toca explicar nuestra idea a las instituciones y otros actores del mundo del deporte. Pasamos tiempo en la oficina pero mucho más en reuniones. Una de las líneas de actuación son los jóvenes. La Liga puede aportar mucho en formación, ya que tenemos a los mejores profesionales en ese aspecto", ha concluido.