Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid logra unos ingresos récord y aumenta su valor hasta los 3.400 millones de dólares

El Real Madrid se ha coronado como el equipo deportivo más valioso del mundo por delante del Manchester United, según los cálculos de la revista 'Forbes', después de indicar el pasado jueves que su valor en estos momentos es de 3.400 millones de dólares, 100 millones más que la valoración que tenía el club español en abril.
Los resultados económicos anunciados por el Real Madrid para el ejercicio 2012-13 muestran un aumento de los ingresos del 5,5 por ciento, hasta los 686 millones de dólares, tal y como publicó la entidad de Chamartín este lunes en su página web que cita un artículo de la revista.
Así, los ingresos operativos del conjunto blanco (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, así como la enajenación de activos no corrientes, como los jugadores) aumentaron un 2,3 por ciento, hasta los 174 millones de dólares (en euros, los ingresos subieron un 1,3 por ciento y los ingresos operativos cayeron un 1,5).
Por otro lado, el balance del Real Madrid también se afianzó durante el año pasado, con una reducción de la relación de deuda-ingresos operativos del equipo del 0,8 al 0,6 por ciento.
Además, muy cerca se encuentra el Manchester United, que aún tiene que publicar sus resultados del ejercicio 2012-13. Pero en el tercer trimestre el equipo de fútbol inglés registró unos ingresos récord de 143 millones de dólares y unos ingresos operativos de 39 millones de dólares.