Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid desea reformar el Bernabéu en el verano de 2018, pero no podrá aumentar la edificabilidad

El Real Madrid ha mostrado su deseo al Ayuntamiento de concentrar los trabajos de reforma y modernización del estadio Santiago Bernabéu en el verano de 2018, aprovechando que habrá un mayor tiempo de descanso de la temporada por el Mundial de fútbol, de la mano de un proyecto en el que "se excluye el incremento de la edificabilidad en la parcela deportiva, los nuevos usos o la recalificación".
Así lo ha detallado este miércoles el director general de Planeamiento y Gestión Urbanística, Juan Carlos Lasheras, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, en la que ha explicado que el acuerdo entre Real Madrid y Ayuntamiento aún no se ha concretado. El proyecto del club deportivo tendría que materializarse mediante un plan especial para la reforma del estadio y la mejora del entorno urbano más inmediato, con las limitaciones que establece dicho plan especial sobre edificabilidad, usos o recalificación.
El Real Madrid ya ha presentado un primer borrador, que está estudiando el área, ha informado Laheras. La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha defendido que esta operación puede beneficiar a la ciudad "siempre que haya un incremento de las dotaciones y de las zonas verdes y que se mejore la calidad ambiental del entorno", sin olvidar que el estadio es un foco de atracción turística.
González ha recordado en la comisión los "problemas entre Ayuntamiento y club, investigados por la Unión Europea", algo que forma parte de la comisión de investigación del Ayuntamiento.