Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Murcia reclama a la LFP que "cumpla de inmediato con el mandato judicial"

Real Murcia descendido a segunda Btelecinco.es
El Real Murcia, que deberá jugar en Segunda División B tras la decisión adoptada por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, ha reclamado a la Liga de Fútbol Profesional que "cumpla de inmediato con el mandato judicial" previo a esta resolución y que le inscriba en la Liga Adelante.
El día siguiente de que el juez permitiera "que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda" del Real Murcia, el club ha reaccionado con un comunicado de siete puntos en el que plantea su visión judicial del contencioso, reclamando que "el control económico impuesto y llevado a cabo por la LNFP, al menos de forma indiciaria, resulta absolutamente antijurídico".
Subrayando que mantienen "el debido respeto que merecen todas y cada una de las resoluciones judiciales", el Real Murcia "discrepa en esa concreta cuestión del criterio seguido por el Juzgado" y anuncia que "sin duda impugnará tal pronunciamiento por los cauces legalmente establecidos".
"El Real Murcia requiere e intima a la LNFP a que cumpla de inmediato con el mandato judicial, y al resto de estamentos del fútbol español (RFEF y CSD) a que, tal y como indica el citado Auto (de fecha 12 de agosto), colaboren y contribuyan de forma activa en el cumplimiento del mismo, procurando y garantizando la efectiva participación del Real Murcia en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A correspondiente a la temporada deportiva 2014/15 desde su inicio", exhortó.