Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Darder y el larguero hunden al Betis

El defensa brasileño del Betis Paulao Santos (d) disputa un balón con el delantero paraguayo del Málaga Roque Santa CruzEFE

El Real Betis Balompié ha recibido un duro golpe en su lucha por la permanencia tras caer ante el Málaga en el Benito Villamarín (1-2), en el partido que cerraba la jornada en la Liga BBVA en la que la remontada del cuadro malaguista, que se acerca a la salvación, en los últimos minutos y un penalti fallado por Rubén Castro en el minuto 89 le condenaron.

Tras una genial parada de Adán en el minuto 12 en un mano a mano con el paraguayo Roque Santa Cruz, fue el cuadro de Gabriel Calderón el que consiguió ponerse por delante. El chileno Lolo Reyes armó un buen disparo desde la frontal que con la colaboración de Willy Caballero, al que se le escurrió el balón de las manos, se coló en el fondo de las mallas.
Sin embargo, toda la tensión quedó para el final de la contienda. En el 83, Juanmi, recién ingresado en el terreno de juego, no desperdició una gran jugada de Amrabat, que sirvió un centro para que él cruzase el balón ante la mirada atónita de Adán.
El gol hizo desmoronarse por completo a la defensa bética. Sólo cinco minutos después, de nuevo Amrabat fue asistente para que Darder, que llegó sólo desde atrás y puso el balón en la escuadra.
El Benito Villamarín volvió a agarrarse a la gesta cuando Mateu Lahoz señaló penalti de Camacho sobre N'Diaye en el minuto 89. Pero la suerte no estaba esta noche con el Betis; Rubén Castro ejecutó la pena máxima, pero el balón se estrelló en el larguero primero y en la espalda de Willy Caballero después para marcharse fuera. Entre lamentos y lágrimas béticas, el partido llegó a su fin.
De esta manera, el Betis continúa colista con 22 puntos, a ocho de la salvación, mientras que el conjunto de Bernd Schuster ya ve cerca la salvación, cinco puntos por debajo de sus 35.

REAL BETIS: Adán; Juanfran, Paulao, Jordi, Chica (Braian, min.84), Lolo Reyes, N'Diaye; Baptistao (Vadillo, min.81), Molina (Nono, min.77), Juan Carlos y Rubén Castro.
MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Flavio, Antunes (Eliseu, min.79); Samu (Juanmi, min.72), Camacho, Darder, Amrabat; Portillo (Rescaldani, min.61) y Santa Cruz.
--GOLES:
1-0, min.29: Lolo Reyes.
1-1, min.83: Juanmi.
1-2, min.87: Darder.
--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a N'Diaye (min.14), Juanfran (min.45) por parte del Real Betis y a Antunes (min.23), Flavio (min.24), Amrabat (min.47), Santa Cruz (min.53), Sergio Sánchez (min.60), Juanmi (min.76) y a Camacho (min.89) por parte del Málaga.
--ESTADIO: Benito Villamarín.