Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Red de Inmigración pide al PSV que condene la actitud de su hinchada por humillar a mendigas

La Red Española de Inmigración ha solicitado al PSV Eindhoven a que proceda de forma "urgente" a remitir un comunicado condenando la actitud de su hinchada tras vejar a mujeres de origen migrante que estaban pidiendo limosna en la zona centro de Madrid, antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
Desde la Red se ha instado asimismo a la FARE --organismo que combate la discriminación en el ámbito del fútbol-- a que condene la situación junto al PSV Eindhoven, para que manifieste "de forma inequívoca" la condena de lo sucedido y el rechazo a las actitudes discriminatorias denunciadas por los propios ciudadanos de Madrid, que defendieron a las mujeres que fueron atacadas por los hinchas del equipo holandés.
"Desde la Red de Inmigración entendemos que daña gravemente la imagen tanto de la ciudad de Eindhoven como del equipo PSV Eindhoven y sus patrocinadores Philips por lo que pedimos que se posicionen claramente a favor de la lucha contra la pobreza y trasladen una condena clara de lo sucedido, desvinculándose plenamente", afirman desde la organización.
Por este motivo, la Red ha instado a mantener una reunión en el marco de los futuros encuentros de la FARE al PSV, al tiempo que ha hecho un llamamiento a avanzar en las políticas de no discriminación en el ámbito del deporte.