Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La República Checa tumba a Japón y ya está en semifinales

Alemania, Gran Bretaña y Kazajstán, a un paso de superar los cuartos
La República Checa ha sentenciado su pase a las semifinales de la Copa Davis tras conseguir el tercer punto de la eliminatoria ante Japón, en el partido de dobles que se apuntaron Lukas Rosol y Radek Stepanek, mientras que Alemania, Gran Bretaña y Kazajstán están muy cerca de superar los cuartos de final.
Los checos, que este viernes se colocaron 0-2, no tuvieron problemas para llevarse el tercer punto en el partido de dobles. Rosol y Stepanek doblegaron (6-4, 6-4 y 6-4) a los nipones Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama, quienes echaron mucho de menos a su mejor hombre: Kei Nishikori. Japón se medirá en semifinales al ganador del Francia-Alemania.
Los galos sufrieron en el estreno de la eliminatoria, pero este sábado cogieron alas con el doble en un arrebatado Palacio de los Deportes de Nancy. Jo-Wilfred Tsonga y Julien Bennetteau, plata y bronce olímpicos respectivamente en Londres 2012, acabaron con Tobias Kamke y Andre Begemann por 6-1, 7-6 (5), 4-6 y 7-5.
Por la otra parte del cuadro, la Suiza de Roger Federer y Stanislas Wawrinka está contra las cuerdas frente a Kazajstán. Los helvéticos entregaron el doble ante Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev (6-4, 7-6(5), 4-6 y 7-6 (5)) y pierden por 1-2 a falta de la jornada dominical.
La presión será para el campeón del último Abierto de Australia, que abrirá la jornada ante el Mikhail Kukushkin. Si Wawrinka logra el punto toda la responsabilidad recaerá en manos de Federer, que decide el quinto y definitivo punto ante Golubev.
Por último, Gran Bretaña tomó ventaja tras el triunfo de Andy Murray y Colin Fleming frente a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini (3-6, 2-6, 6-3 y 5-7). El conjunto británico buscará dar el golpe definitivo con su mejor raqueta, el escocés, en el encuentro que podría darles el pase para la 'semi', donde se verán con suizos o kazajos.