Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roberto Carlos deja el fútbol a los 39 años

El mítico lateral izquierdo Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, ha decidido colgar las botas como profesional en el Anzhi ruso, club con el que no juega desde marzo y al que seguirá ligado como director deportivo de la entidad de Makhachkala.
"He mantenido contactos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez para jugar un partido entre el Real y el Anzhi. Tenemos que fijar una fecha que se adapte a ambos clubes. Me gustaría tener una despedida que se jugara en Makhachkala", aseguró Roberto Carlos en una rueda de prensa.
El considerado mejor lateral izquierdo del mundo y campeón del Mundo en 2002, se fue al poderoso equipo ruso de la Premier League en febrero de 2011, y no ha jugado desde que se salió del equipo en marzo y se convirtió en asistente del técnico Guus Hiddink.
"Roberto ha sido un jugador de clase mundial, pero por desgracia el no jugará más. Afortunadamente, Roberto tomará un papel para desarrollar este club por el bien del juego en la provincia del Dagestan y en el conjunto de Rusia", manifestó el técnico del Anzhi, Guus Hiddink.
Roberto Carlos ganó dos Copas de América, 125 partidos con la selección brasileña y jugó tres Mundiales, 1998, 2002 y 2006. Cuando vino al Anzhi se convirtió en el capitán del equipo, que se clasificó por primera vez a una competición europea.