Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ronaldo Nazario: "Ancelotti es uno de los mejores y un buen gestor de grupo"

Sobre Bale: "Uno vale lo que merece, no es importante hablar del dinero y sí de la calidad de un jugador" "A Neymar le va a venir bien jugar en Europa, le va a hacer mejor jugador; llevaba un año en Brasil sin evolucionar"
Sobre Bale: "Uno vale lo que merece, no es importante hablar del dinero y sí de la calidad de un jugador"
"A Neymar le va a venir bien jugar en Europa, le va a hacer mejor jugador; llevaba un año en Brasil sin evolucionar"
El exjugador brasileño Ronaldo Nazario da Lima afirmó este lunes que considera al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como uno de los "mejores del mundo" y destacó que es un buen "gestor de grupo" que lo hará muy bien en este curso, y señaló que a su compatriota Neymar junior le vendrá "muy bien" jugar en Europa con el FC Barcelona.
"Estoy seguro de que el Real Madrid lo va a hacer muy bien con Ancelotti. Lo he tenido un año y medio en Milán y es uno de los mejores entrenadores. Además de buen entrenador es un gestor de grupo muy bueno", dijo Ronaldo tras la presentación del libro 'Corazones blancos', escrito por Enrique Ortego y en el que el brasileño es protagonista junto a Gento, Amancio y Emilio Butragueño.
Ronaldo confesó que ha visto jugar "poquísimas veces" al último fichaje del Real Madrid, el galés Gareth Bale, que no pudo debutar oficialmente este domingo en Liga en el Bernabéu con el conjunto de Concha Espina tras lesionarse en el calentamiento previo al encuentro (4-1) con el Getafe, aunque aseguró que le va a seguir "mucho" en su primera temporada 'blanca'.
"Se ha creado mucha ilusión en torno a él. Espero que haga una buena temporada con el Real Madrid. ¿Si hubiera pagado ese dinero por él? Teniendo el dinero, todo es más fácil, pero creo que no es tan importante hablar de las cantidades de dinero y sí de la calidad del jugador. Uno vale lo que merece", subrayó.
En este sentido, el exjugador del Madrid y Fc Barcelona dijo desconocer qué precio tendría él ahora en el mercado, después de los 96 millones que podrían haberse pasado por Cristiano Ronaldo o los 91 millones para el traspaso del exfutbolista del Tottenham Bale. "¿Qué precio tendría? No lo sé. Es muy difícil comparar los tiempos. Es lo mismo que preguntarse qué precio tendría Pelé, Amancio o Gento. Esto no se puede decir. No tengo ni idea", recalcó.
"RONALDO NO ME VA A QUITAR MI HISTORIA"
Respecto al favorito en la Liga de Campeones, auguró que, como en el curso 2012-13, ve al Bayern de Múnich y Borussia Dortmund y Real Madrid y Barça, los cuatro semifinalistas del ejercicio pasado, como máximo aspirantes a la final del próximo mayo en Lisboa.
"Ojalá gane el Madrid, pero los alemanes han jugado muy bien el año pasado. Creo que estará entre los alemanes y el Barça y el Madrid", pronosticó el brasileño, que recordó que de las declaraciones sobre su predilección por Vicente del Bosque como entrenador del Madrid "hace muchos años".
"Nunca he juzgado la decisiones de la Directiva y del presidente, pero me llevaba muy bien con Vicente, igual que con Florentino. No es algo actual", matizó.
Así tampoco quiso polemizar sobre las manifestaciones del actual entrenador del Chelsea, José Mourinho, acerca de que Ronaldo Nazario era el Cristiano "de verdad" y no el delantero portugués del Real Madrid. "Cada uno es como es. ¿Si se ha enfadado? Eso se lo tenéis que preguntar a él. Cada uno tiene su historia, yo no le voy a robar la suya. El tiene su historia y tampoco me va a quitar la mía", señaló.
"ÍKER VA A TENER QUE GANARSE EL PUESTO"
A Ronaldo Nazario las críticas del público Bernabéu le "motivaban", aunque admitió que su público "siempre ha sido muy crítico" porque espera mucho de los jugadores. "Y es justo porque en la historia del Real Madrid siempre han pasado los mejores y esperan ver un buen fútbol. ¿Benzema? No creo que lo esté haciendo mal. Tiene a su lado a Cristiano Ronaldo que le roba todo el protagonismo, pero es bueno tener siempre a muy buenos jugadores en el equipo. Veo al Real Madrid muy bien", aseguró.
Asimismo, cree que Íker Casillas está atravesando por "una situación delicada", pero que quizá antes no había tenido una "competencia tan grande como ahora". "Es uno de los mejores porteros del mundo de todos los tiempos, aunque se va a tener que ganar la posición. A Diego lo he tenido mucho tiempo conmigo y es un portero muy, muy bueno. Ancelotti no va a tener ningún problema para elegir portero", recalcó.
Por otro lado, no dudó en que su compatriota Neymar se va a "entender bien" con el argentino Leo Messi. "Los jugadores buenos se entienden bien entre ellos. Va a tener un poco de dificultad al principio, pero luego lo va a hacer muy bien. Seguro que le va a venir muy bien jugar en el Barcelona y en Europa, aunque sea un fútbol mucho más duro y más competitivo. Creo que en Brasil llevaba un año sin evolucionar y jugar en Europa le va a hacer un jugador mejor", subrayó.