Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ronaldo: "Si tienes talento pero no lo trabajas, no vas a ganar nada"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha afirmado que el talento sin trabajo no te permite ganar "nada", que la marcha de su casa a los 11 años fue el momento "más difícil" de su carrera y fija entre los 15 y los 17, la edad en la que creyó tener potencial para ser un futbolista profesional.
"Si tienes talento pero no lo trabajas, no vas a ganar nada. En mi carrera siempre trabajo duro en los entrenamientos y en los partidos. Es trabajo para alcanzar el éxito", manifestó en declaraciones a la multinacional 'Nike' en la presentación de sus nuevas botas 'CR7 Chapter 2: Natural Diamond'.
El pasado mes de octubre, Nike lanzó el primer modelo de una serie de siete botas que recuerdan la trayectoria de Cristiano Ronaldo. El modelo Chapter 2 habla de la niñez de Ronaldo, cuando tuvo que trasladarse desde Madeira a Lisboa para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.
"Irme de casa fue el momento más difícil de mi carrera de largo. También dejé a mi familia a los 11, 12 años para irme a otra ciudad. Fue difícil, intenso, pero fue bueno. Cuando entendí que tenía el potencial de ser un jugador profesional tenía unos 15, 16, 17 y fue entonces cuando todo cambió", reveló.
Para diseñar el modelo 'CR7 Chapter 2', que estarán disponibles desde la aplicación Nike Football el 20 de marzo y en Nike.com el 22, Nike se inspiró en la forma de juego en que Ronaldo ha ido creando durante los años. Por primera vez, la multinacional estadounidense ha aplicado un efecto de relieve al talón de las Mercurial.
Su aspecto es rocoso y áspero, en recuerdo de aquellos primeros años lejos del hogar en que Ronaldo fue mejorando su juego y empezaba a mostrar detalles del jugador en que se convertiría. Este diseño se va suavizando hacia la parte delantera del pie, algo que recuerda la trayectoria y el progreso de Ronaldo.
El nombre de las botas, "Natural Diamond" ('diamante natural'), son un reconocimiento al talento natural de Ronaldo, pero también a la forma como creó su juego: bajo presión. El aspecto de diamante queda aún más resaltado con el efecto brillante incorporado a los logotipos Swoosh y CR7.