Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rooney, dos meses fuera de los terrenos de juego

El delantero del Manchester United Wayne Rooney estará de baja alrededor de dos meses debido a una lesión en los ligamentos de su rodilla producida el pasado sábado, en el partido en el que los 'diablos rojos' sucumbieron por 2-1 ante el Sunderland, a pesar de que el jugador no fue sustituido.
Rooney, pieza clave en la parcela ofensiva para Louis van Gaal, se unió a la larga lista de lesionados (13 en total) que posee el conjunto inglés, tal y como confirmó el club a través de su página web. Por tanto, el futbolista de Liverpool no podrá participar en choques claves para su equipo de cara al final de temporada, empezando por el enfrentamiento de Europa League de este jueves ante el Midtjylland.
"Tenemos 13 jugadores lesionados y Wayne es uno de ellos", ratificó Van Gaal al conocer la noticia. "Nunca antes he tenido tal cantidad de futbolistas fuera por lesión. Te das cuenta de que todas son lesiones causadas por golpes, menos la de Fellaini, y es increíble que seamos tan desafortunados", amplió.
El entrenador del United lamentó que la baja haya tenido lugar en un momento en el que Rooney estaba teniendo fortuna de cara a puerta, y esclareció que el capitán quiso continuar jugando en los últimos minutos en lugar de retirarse. "Es una actitud fantástica, pero también es malo para su cuerpo", declaró.
Además, el técnico holandés expuso que el daño fue causado tras un choque cuando el equipo perdía en el Estadio de la Luz, en un partido en el que corroboró que Matteo Darmian y Cameron Borthwick-Jackson también se incorporaron a la enfermería.
"Darmian tiene una luxación en el hombro. No es el tipo de lesión más grave, así que tenemos suerte, pero está lesionado y fuera. Borthwick-Jackson está enfermo y tampoco puede jugar", aseveró.