Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi: "Estoy contento por la segunda plaza y por estar en la primera línea"

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó "contento" la sesión de calificación tras lograr la segunda posición de la parrilla para el Gran Premio de Holanda que se disputará el domingo, tras tener que cambiar la estrategia en una táctica que calificó como "decisión correcta".
"Es una pena no estar en pole position pero estoy contento por la segunda plaza y poder comenzar desde la primera línea", explicó el nueve veces campeón del mundo, en declaraciones facilitadas por su equipo. El italiano se lamentó por salir por detrás de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), aunque se alegró por poder salir desde la primera línea.
Con respecto a la táctica utilizada, Rossi destacó por entrar en boxes a falta de cuatro minutos para cambiar los neumáticos, una estrategia que resultó ser favorable para el piloto de Yamaha, que marcha tercero en el Mundial y que puede aprovechar esta carrera para recortar puntos a Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, que saldrá décimo.
"Me paré en boxes a falta de cuatro minutos porque el neumático trasero se estaba calentando demasiado ya que algunas partes del circuito se estaban secando mucho. Creo que era demasiado pronto para probar el neumático intermedio porque algunas curvas tenían todavía bastante agua así que paré y decidí montar otro neumático de lluvia y fue la decisión correcta", finalizó.