Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubi: "Si ganamos estaremos haciendo historia y será muy especial"

El entrenador del Levante UD, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha asegurado que tienen ganas de enfrentarse el domingo en el Ciutat de València al FC Barcelona e intentar ganar, pues de lograrlo estarían "haciendo historia" y sería un día "muy especial" para todos en el club 'granota', si bien ha reconocido que será "muy difícil" lograrlo.
"Afrontamos el partido pensando en que cada partido es diferente y como una oportunidad para nosotros, si somos capaces de ganar estaremos haciendo historia y será un día muy especial para todos nosotros. Están en un gran nivel, pero esperamos y tenemos la ilusión de que sea diferente a lo visto el otro día", señaló en rueda de prensa.
Rubi, quien fuera miembro del cuerpo técnico del primer equipo blaugrana con Tito Vilanova, reconoció que será "muy difícil" lograr una gesta. "Tienen un nivel muy alto, pero estamos convencidos de que podemos hacer las cosas bien, de que podemos plantearles muchos problemas y de conseguir que no tengan su mejor nivel", comentó.
Por otro lado, cree que deberán aunar el estar a su mejor nivel con el hecho de provocar un bajón en el juego de los catalanes. "Debemos tener muestro mejor nivel para sacar provecho de las ocasiones que tengas. Es muy difícil estar a su nivel, es evidente, pero debemos plantear cosas diferentes en detalles y aplicar lo que tienes trabajado desde el primer día", apuntó.
"Me cuesta mucho opinar de los entrenadores, solo opino cuando conozco su modo de trabajar. Tengo mucho respeto a Luis Enrique. Es una persona excelente. Los resultados dicen que es muy buen entrenador", destacó del técnico blaugrana.
En cuanto al mercado de invierno aseguró que hace un balance "muy positivo". "Por un lado se han ido tres grandes profesionales (Nikos, Roger y Jesús Fernández) y ha llegado gente no que mejora lo que se ha ido, sino que mejora el nivel global del equipo y pronto lo tenemos que ver. Hemos aumentado el nivel general del grupo", señaló sobre Giuseppe Rossi, Joan Verdú o Medjani.
"Hay un grupo de jugadores que hay que ver cómo los encuadramos, son válidos en varias posiciones. Medjani lo hemos trabajado en defensa y en el medio del campo para que vaya cogiendo automatismos", recalcó en este sentido.
Por otro lado, no tiene prisa con el delantero Mauricio Cuero, que llega de jugar en Banfield. "Viene con un fútbol muy diferente, a él se le dejaba estar en un lado arriba preparado para contraatacar y nosotros somos muy exigentes a nivel táctico. Nos tenemos que dar un poco de tiempo y no presionarle en exceso. Espero que a corto-medio plazo nos dé un rendimiento bueno", auguró.