Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San José: "Vamos a aguar las Fallas lo que podamos"

"Si marcamos el trabajo estará mucho más adelantado"
El jugador del Athletic Club Mikel San José ha comentado este martes que esperan aguar las Fallas a los valencianistas todo lo que puedan este jueves en Mestalla, donde buscarán un triunfo que selle su pase a los cuartos de final de la Europa League después de haber ganado ya en la ida de San Mamés (1-0) en el humedal en que se convirtió el estadio rojiblanco por el aguacero que cayó.
"Está claro que ellos ni mucho menos van a estar en festividad, se juegan muchísimo. Vamos a aguar las Fallas todo lo que podamos y salir con la victoria y el pase a la siguiente ronda", manifestó en rueda de prensa.
Y es que pese a estar en Fallas, en Valencia tienen poco que celebrar por el mal momento del equipo en la Liga, siendo necesaria además una remontada para no perder también la Europa League. "Su afición sabe que pueden pasar a cuartos de final de la Europa League y no va a ir en contra, van a animar. Saben que salen con once y su afición", matizó.
San José reconoció que, en vez de salir a defender el 1-0, deben ir a morder de inicio. "Sería un paso adelante muy importante, lo vimos en el partido de Liga. Es muy diferente, marcar y con la ventaja de aquí sería muy importante, luego tendríamos que saberlo administrar. No vamos a ir a encerrarnos, y si marcamos el trabajo será el mismo pero estará mucho más adelantado", apuntó.
"Sería un grandísimo error especular. No somos el mejor equipo del mundo jugando a especular, nos funciona mejor ir a por el rival sea el campo que sea. De primeras hay que tomarlo como un partido definitivo que empieza a cero", reiteró al respecto.
Además, espera un Valencia agresivo y ofensivo. "Ellos tendrán que arriesgarse les salga bien o mal, pero defensivamente estamos a un nivel muy alto y aunque no marquemos tenemos muchas opciones de pasar. El equipo está bien, tenemos opciones y hay que ir a por ellas", señaló San José, quien volverá al equipo en Europa tras perderse la ida por su reciente paternidad.
Eso sí, les preocupa que todos les den como favoritos. "Nos preocupa que todo el mundo vea al Valencia hundido. En general es un gran equipo, tiene jugadorazos que no pasan por un buen momento pero es mérito de los rivales y de su mala fortuna. Tienen un gran equipo y algún día harán buenos partidos, irán hacia arriba y esperamos que no sea el jueves", apuntó.
"Creo que nosotros no tenemos muy complicado abstraernos, nos cae de cerca pero realmente a los que más les costará es a ellos, son quienes lo viven y quienes lo están pasando no muy bien. Pero es una competición diferente y sabemos que la Liga no significa nada en ella", apuntó sobre ese mal momento del equipo 'che'.
A nivel colectivo celebró el buen estado del Athletic en su conjunto, sin entrar a valorar individualidades. "Creo que a todos nos alegra mucho que todos estemos participando y que todo funcione, es una gran virtud del míster y de todos que nos entrenamos al máximo. Todo coincide con el momento que pueda pasar el equipo. Considero que estoy en un momento muy bueno, el equipo también. Cuando todos estamos bien es todo más fácil", reconoció.