Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Lorenzo se alza con la primera Libertadores de su historia

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se proclamó en la madrugada de este jueves campeón de la primera Copa Libertadores de su historia, al imponerse por 1-0 en el partido de vuelta de la final en el barrio bonaerense de Boedo al Club Nacional, tras el empate a un gol del encuentro de ida en suelo paraguayo.
El gol del paraguayo de origen argentino Néstor Ortigoza, transformado desde el punto de penalti pasada la media hora de partido, fue decisivo para dar el triunfo al 'Ciclón' en un partido dramático dominado en sus primeros instantes por la escuadra paraguaya, que recibió el tanto rival como un auténtico revés.
En la segunda mitad, el equipo de Asunción se mostró más inseguro y no fue capaz de dar la vuelta al marcador en un ambiente totalmente en contra en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. No obstante, el jugador del Club Nacional Freddy Bareiro desperdició la oportunidad más clara de su equipo a poco más de 10 minutos para el final del partido. Al final, el marcador no se movió y la afición local pudo celebrar el triunfo tras unos minutos agónicos por el estrecho resultado.
De este modo, el entrenador del 'Cuervo', Edgardo Bauza, conquista así su segunda Copa Libertadores, esta vez con un club argentino, tras alzarse con el título en 2008 a las órdenes del club Liga de Quito ecuatoriano.
Por su parte, el Club San Lorenzo, clasificado para el Mundial de Clubes que tendrá lugar en Marruecos en diciembre, en el que estará el Real Madrid, incrementa con este título un palmarés que ya cuenta con 12 Ligas argentinas, una Copa Mercosur y una Copa Sudamericana.