Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Flores: "El Espanyol quiere competir del décimo en adelante"

El nuevo entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha señalado en su presentación que el club quiere competir del "décimo en adelante" porque hay cosas "mucho más interesantes", aunque ha reconocido que intentarán dar el máximo con lo que le permita la plantilla que sea capaz de confeccionar.
"Mi curiosidad era si estábamos con Chen en la misma idea de objetivos, y entendimos que sí. El club no quiere sufrir, quiere competir del 10 en adelante y es lo que intentaremos hacer para ser un equipo sólido y complicado. Del 1 al 10 hay cosas mucho más interesantes", comentó en rueda de prensa.
Sánchez Flores cree que la primera de las tres temporadas por las que ha firmado será la más complicada, por los muchos cambios a hacer, pero se mostró optimista. "Creo que seremos capaces de ir cumpliendo los objetivos y a partir de ahí subir", manifestó.
Lleva tres semanas trabajando, pese a haber firmado "hace muy poco", y cree que lo esencial será "acertar" en los fichajes. "No hemos parado un instante y queremos acertar en la selección de jugadores, comprometidos, ideales y de buena mentalidad. Seremos un equipo completo y adaptable, con nuestra seña de identidad pero habrá equipos mejores y tendremos que adaptarnos a la competición", reconoció.
Además, reconoció estar "aprendido" en la lección de confeccionar un equipo casi desde cero. "Intentar fallar lo menos posible es fundamental y la gran herramienta que tenemos los entrenadores son los jugadores, ellos tienen que llegar a la grada y a los objetivos. Lo que más nos va a preocupar ahora es acertar con los jugadores y su mentalidad", reiteró.
"Tenemos la idea definida siempre de ser equilibrado entre defensa y ataque, que sepa jugar bien al fútbol, pero dependeremos de la plantilla que seamos capaces de confeccionar. Queremos darle el compromiso a la afición de darles lo mejor que esté a nuestro alcance", apuntó sobre cómo será su equipo y de qué estilo quiere impregnarle.
No quiere, por contra, mirar al rival del FC Barcelona ni tampoco a su pasado en el Atlético de Madrid. "Creceremos mucho si pensamos en nosotros mismos, sin distracción en lo que hacen otro clubes, podemos crecer como una unidad sólida, con algo espontáneo y que va a transmitir. No hay que comparar tanto, y sí mirarse a uno mismo. En el Atlético sucedió y podemos hacer lo mismo en otros clubes", reconoció sobre el hecho de ganar al eterno rival, entonces el Real Madrid y ahora el Barça.
"Si somos inteligentes seremos capaces de pensar que el Leicester ha sido un ejemplo que no se debe extender, sería maligno pensar que un equipo recién ascendido o que está reconstruido pueda ganar la Liga, lo de Leicester ha sido un milagro. Pero los milagros suceden y lo hacen prácticamente solos, pero es mal ejemplo para los equipos que quieren empezar de cero porque no es lo que sucede habitualmente", se sinceró al ser preguntado por la posibilidad de emular la gesta del Leicester, vigente campeón de la Premier League.