Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schelotto renuncia como técnico del Palermo al no recibir la habilitación UEFA

El argentino Guillermo Barros Schelotto renunció este miércoles como entrenador del Palermo debido a que la UEFA no reconoció su licencia, informó el club de la Serie A de Italia.
Schelotto había asumido el cargo en enero, y mientras estuvo en el club su ayudante Giovanni Tedesco se había sentado en el banquillo a la espera de que el argentino solucionara los trámites de la habilitación, algo que finalmente no logró.
"Debido a que la UEFA no reconoció como válida su licencia de entrenador, comunico que Guillermo Barros Schelotto deja la dirección técnica del equipo", dijo el presidente Maurizio Zamparini en un comunicado en el sitio web del club.
El diploma de Barros Schelotto "no está en línea con los criterios mínimos de UEFA", señaló el club, que destacó que el argentino "no cumple el criterio de un mínimo de cinco años de experiencia como entrenador de un club de máxima categoría o selección nacional absoluta de una asociación miembro de FIFA".
El argentino, de 42 años, debutó como técnico en 2012 en el club Lanús de su país, donde se mantuvo hasta finales del año pasado. En ese periodo conquistó la Copa Sudamericana en 2013, año en que también fue subcampeón de la liga argentina.