Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Ramos: "Afronto la final como si no hubiese ganado ninguna Champions"

"A nosotros también nos ha costado la vida llegar hasta aquí" El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, afronta la final de la Liga de Campeones "como si no hubiese ganado ninguna Champions", además de poner en valor el "trabajo" de los blancos para llegar al partido decisivo por el título porque ellos "también" se han dejado la vida para medirse al Atlético.
"A nosotros también nos ha costado la vida llegar hasta aquí"
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, afronta la final de la Liga de Campeones "como si no hubiese ganado ninguna Champions", además de poner en valor el "trabajo" de los blancos para llegar al partido decisivo por el título porque ellos "también" se han dejado la vida para medirse al Atlético.
"De Lisboa no cambiaría nada, las cosas salieron así y el destino está escrito, pero eso ya pasó. Nosotros hemos pasado página y no nos gusta recordar cosas cuando estamos a punto de jugar otra final. Si tuviera que rodar una película en Lisboa la hubiera deseado así, pero no podemos vivir del pasado. Afronta la final como si no hubiese ganado ninguna 'Champions'", indicó el andaluz.
Ramos, que confesó tener sus supersticiones, no reveló sus manías en la previa del duelo porque "poca gente las sabe", pero abogó por "no cambiar nada" tras la "buena experiencia" vivida en la final de 2014. "Estamos muy motivados, con ganas de afrontar esta oportunidad", manifestó el capitán merengue.
"Sabemos lo que Zizou nos pide y ahora tenemos que ejecutarlo. Hemos trabajado con mucha intensidad, con las ideas muy claras y sabiendo que las finales se ven marcadas por pequeños detalles. Debemos defender y trabajar como equipo, tal y como hemos hecho estos últimos meses", aseguró.
Por otro lado, Ramos no cree que el Atlético tenga más presión por lo ocurrido hace dos años. "A nosotros nos recordáis el triunfo de Lisboa y el buen momento; ellos tendrán el mal sabor de boca, pero no se han quedado heridos y aquí están otra vez. Está claro que la presión siempre existe cuando juegas una final así, pero debemos saber manejarlo. No es que tengamos menos ganas por el hecho de haberla ganado hace dos años", insistió el central de Camas.
"PARECE QUE (LO NUESTRO) SE NOS VALORA MENOS"
En relación al Atlético, el capitán blanco recordó que ellos también tuvieron que "dejarse la vida" para alcanzar el billete a San Siro. "La opinión de todo el mundo es respetable, pero si a ellos les ha costado la vida, a nosotros igual. Parece que (lo nuestro) se valora menos. Ahora estamos a un paso y nos dejaremos la vida por intentar lograr esta Copa", dijo.
Por último, Ramos recordó a su exentrenador Carlo Ancelotti para explicar que el Atlético "te castiga en un segundo", en una "falta de concentración". "Esto nos requiere un plus de motivación, pero en general toda la Champions, no sólo el Atlético. Tenemos que tener activados todos los sentidos", sentenció Ramos, que "no consideraría un fracaso no ganar" este sábado. "Sería una oiportunidad perdida, pero no un fracaso. Queremos disfrutar de esta recompensa", finalizó.