Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Busquets renueva con el FC Barcelona hasta 2021, con dos años más prorrogables

Busquets renueva con el FC Barcelona hasta 2021, con dos años más prorrogablesREUTERS

El centrocampista internacional Sergio Busquets ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta la temporada 2020-21, más dos años prorrogables en función de los partidos jugados, hasta 2023, y tendrá una una cláusula de 200 millones de euros, según anunció el conjunto azulgrana en un comunicado.

En el comunicado, el club confirmó la renovación del contrato de Busquets para cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. "El acuerdo incluye la opción de prorrogarlo dos temporadas más, hasta el final de la temporada 2022-23, en función de los partidos disputados", señaló el club.
Su cláusula de rescisión se fija ahora en 200 millones de euros, en un contrato mejorado y ampliado respecto al que estaba vigente y que concluía en 2019.
El nuevo contrato se firmará en los próximos días en las oficinas del club, y atará a una de las piezas básicas del equipo desde su llegada, de la mano de Pep Guardiola y procedente del filial, en la campaña 2008-09.
Busquets ha terminado la octava temporada en el primer equipo del FC Barcelona, y lo ha hecho del todo consolidado como uno de los pilares básicos del equipo. Con un palmarés de lujo, el '5' azulgrana es, además, el tercer capitán del conjunto de Luis Enrique.
Una pieza imprescindible sobre el terreno de juego y en el vestuario. Buena prueba de su peso en el equipo son los 53 partidos que ha disputado esta última temporada bajo las órdenes de Luis Enrique.
En total, el centrocampista de Badia ha jugado 384 partidos oficiales con el primer equipo azulgrana, en los que ha marcado 12 goles. Como curiosidad -ya que no es goleador-, esta última temporada ha sido la primera en la que Sergio se ha quedado sin marcar.
Sergio ha ganado 6 Ligas, 3 'Champions', 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Además, también es una pieza clave de los éxitos de la selección española en los últimos años. Como internacional, ha ganado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.