Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Setién: "Intentaremos quitarle el balón al Barcelona"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha advertido de que intentarán "quitarle el balón al Barcelona" en el partido de este sábado en el Estadio de Gran Canaria (16.00 horas), y ha asegurado que la baja del centrocampista Sergio Busquets es "muy importante" para el conjunto azulgrana, ya que es su "caja de cambios".
"El partido se plantea desde varias perspectivas. Va a ser muy difícil quitarles la posesión, pero intentaremos quitarles el balón y hacerles correr. No será fácil pero es nuestra idea de juego. Sabemos que cualquier error que cometamos lo vamos a pagar caro", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
Sin embargo, el técnico cántabro no descarta que puedan dar la sorpresa ante el líder de la Liga BBVA. "El fútbol a veces hace regates inesperados y es tan grande porque es imprevisible y permite que un equipo inferior pueda ganar a otro superior. Esperemos que se dé ese día. Desde esa situación intentaremos sacar el partido adelante", subrayó.
Setién, que espera "lo mejor" de sus jugadores, explicó que deben ser "más eficaces" en las ocasiones que se les presenten. "Desconozco el porcentaje de posibilidades que tenemos. Depende mucho también de la inspiración de jugadores como Neymar, Messi o Luis Suárez. Ojalá que no estén finos en esta ocasión. Intentaremos alejar al Barcelona de nuestra área, tenemos que presionarles y tenemos suerte arriba para definir", indicó.
El preparador del conjunto canario también resaltó la ausencia del centrocampista Sergio Busquets, que se perderá la cita tras ver la quinta amarilla ante el Real Sporting de Gijón. "Es la caja de cambios del FC Barcelona y es una baja importante para él. No tiene grandes condiciones en ningún sentido pero todo lo hace bien", advirtió.
Además, tampoco eludió hablar del penalti indirecto entre el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez ante el Celta. "El penalti indirecto de Messi que marca Luis Suárez me maravilló, es una acción brillante", confesó.
Por otra parte, explicó que el equipo "no presenta grandes novedades" y que ya comunicará el sustituto de Wakaso a los jugadores. "Hemos entrenado con cuatro juveniles debido a las bajas y también las condiciones climatológicas. Pero este es un partido especial, estamos ante un equipo histórico y todo el mundo va a salir con muchas ganas", expuso.
"No creo que Roque (Mesa) necesite ahora descanso. Es un jugador que tiende a irse al ataque, no es específico de mediocentro, pero nos aporta muchísimo en la parcela ancha", continuó sobre la situación de su plantilla.
Por último, expuso que la intención de concentrarse antes del partido es que los jugadores estén "tranquilos y juntos". "Es muy importante cuidar todos los detalles antes un partido tan importante, más aún cuando estamos en carnaval", concluyó.