Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Cometimos errores que no solemos cometer y los han aprovechado"

Simeone en el Mestallatelecinco.es

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido tras la derrota ante el Valencia (3-1) en Mestalla, que cometieron "errores" que no suelen "cometer y ellos aprovecharon para ponerse en ventaja 3-0" antes del primer cuarto de hora.

"El partido duró 94 minutos, 90 minutos más cuatro de prolongación. El Valencia empezó muy fuerte y muy bien. Cometimos errores que no solemos cometer y ellos aprovecharon para ponerse en ventaja 3-0. A partir de ahí jugamos un buen partido, donde jugó y trabajó. El Valencia no tuvo más ocasiones de gol. Una en el segundo tiempo en un contragolpe", dijo el técnico argentino.
Sin embargo, a pesar de sufrir la primera derrota en liga, el argentino ha señalado que se va "muy contento con el trabajo del equipo". "Después de los 10 minutos estos que nos hicieron mucho daño, estoy orgulloso de cómo trabajaron y corrieron mis jugadores. Hay veces que se pierde como hoy dejándolo todo en el campo", indicó.
Respecto al desarrollo del partido, el 'Cholo' apuntó que siempre da "valor al trabajo del rival". "Hizo muy bien trabajo, hizo 10 minutos muy buenos y nos llevó al error. Nosotros después hicimos muy buen partido. Si hubiéremos marcado el penalti, quizá, pero no fue así", aseveró.
En cuanto al colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes, Simeone manifestó que "el árbitro estuvo muy bien". "Nos marcó un penalti a favor que era difícil de ver. No tuvo ningún error determinante. Al menos no lo vi de esa manera", explicó.
"Este partido es una demostración de que el Atlético es un gran equipo. Si tiene que perder pierde con dignidad, con jerarquía, con trabajo y jugando y corriendo. Ya advertí que el Valencia es un gran equipo y que no tiene más que la Liga y la Copa del Rey, sin jugar Europa League ni 'Champions'. Con la plantilla que tiene, lo tiene que hacer muy mal para ser tercero o cuarto. Tiene un equipo muy bueno para mi gusto", declaró.
Para terminar, sobre el penalti fallado por Siqueira justo antes del descanso, Simeone ha asegurado que "Guilherme tomó la pelota". "El tirador es Mandzukic. Me lo pidió y le dije que sí. Muy simple. Falló dos penaltis en su carrera y los dos en el Atlético de Madrid. Ahora lo tendrá difícil para volver a patear", apuntó.