Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Si no llega Diego Costa, jugarán Adrián y Villa"

'Cholo' SimeoneAgencia

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó este martes que, en caso de que el delantero Diego Costa no se recupere a tiempo de su lesión para el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Barcelona, jugará en su lugar Adrián. El entrenador rojiblanco mantiene que "está bien" y tiene su "confianza" para medirse a un rival del que no cree que esté "nervioso" por el resultado de la ida porque "es especialista en meter goles".

"Iremos al entrenamiento esta tarde y miraremos las condiciones en que está Costa para resolverlo. Si no juega él, va a jugar Adrián, que seguro hará un grandísimo partido. Es un jugador que está bien, nos ha dado mucho en nuestra primera etapa aquí, confío en él y seguro que marcará gol si juega", declaró el argentino en rueda de prensa.
En ese sentido, el técnico rojiblanco aseguró que el ariete hispano-brasileño no jugará si no está, por lo menos, al 90 por ciento. "Las condiciones del equipo necesitan a un jugador que esté mínimo al 90 por ciento, llámese Costa, Godín, Miranda o quien sea. Si está al 50 por ciento no nos sirve. Veremos sus condiciones después del entrenamiento", señaló.
Además, el 'Cholo' confirmó igualmente que, si no llega a tiempo el de Lagarto, al que ve para el Atlético como "Ronaldo en el Real Madrid" o "Messi en el Barcelona", formará una pareja de atacantes asturianos. "Villa acompañará a Adrián arriba", agregó.
Pero la delantera no es la única posición donde habrá dudas en la alineación para la cita europea. "Arda vino a hacerse unas curas ayer y hoy lo hablaremos también. Tanto sobre él como sobre Diego Costa se decidirá después del entrenamiento, ya que tendremos más información", indicó.
No obstante, juegue quien juegue, Simeone cree que el trabajo de todo el equipo es muy importante. "Evidentemente en un campeonato tan exigente como este, con la 'Champions' y la Copa, ha sido un andar muy bonito, con mucho esfuerzo. Se está haciendo un gran trabajo físico que nos hace seguir siendo competitivos a estas alturas de temporada", analizó.
"Siempre trabajamos con los que tienen menos minutos porque son determinantes en esta última etapa de la liga donde aparecen más oportunidades. Trabajamos para que estén disponibles. En los últimos partidos hemos cambiado entre tres y cuatro jugadores y eso genera más frescura en el medio, la parte más importante. Cuando hemos rotado, el equipo siempre supo responder", añadió al respecto.
"La afición despierta una energía positiva"
El entrenador del Atlético también se refirió al apoyo de los seguidores 'colchoneros', que vivirán una "bonita" cita este miércoles en el estadio Vicente Calderón. "Hay estadios diferentes y este es uno de ellos. En el momento en que la gente participa no hace un gol, pero despierta energía positiva. Es determinante lo que pongamos en el campo para que se produzcan las cosas. Mañana es un día en que la gente va a estar desde el arranque y ojalá podamos devolvérselo", expresó.
Por esa misma línea, no cree que exista "presión" en el encuentro, sino una "linda responsabilidad" hacia la gente. "No hay presión, presión la tiene la gente que no tiene dinero para llevar a casa. Hay responsabilidad de sacar adelante un partido importante. Nosotros tenemos una linda responsabilidad, con ilusiones y alegrías. Para los dos, a su manera, la tenemos de igual forma. No creo que sea menor la nuestra o la suya", explicó.
Además, el 'Cholo' considera que el 1-1 de la ida no otorga ninguna ventaja. "Creo que el resultado, más allá de cualquier pequeña ventaja, no cambia nada. Por las características del Barcelona no puedes pensar en él. Es especialista en meter goles, hace poco hicieron cuatro en una casa de aquí al lado, no creo que se sientan nerviosos, sino al contrario. Son los mejores jugadores de los últimos tiempos, están acostumbrados a jugar estos partidos y el ambiente no les causará ningún temor", manifestó.
"Es uno de los partidos más bonitos de esta 'Champions'".
Simeone habló de sus sensaciones de cara a la cita europea frente a un equipo como el azulgrana. "Es una eliminatoria bonita e importante, pero veo un partido apasionante con dos maneras diferentes de jugar. Uno, con el talento, la posesión, lo que nos ha dejado la última década. Nosotros, con la humildad, el esfuerzo, el corazón, el contragolpe", comentó.
"Veremos en esta pelea de estilos quién puede ser más fuerte y es apasionante para el fútbol. Ojalá los jugadores puedan desarrollar el partido en su mayor plenitud porque será de los más bonitos que tenga la 'Champions'", sentenció.
Por último, el preparador atlético se refirió a la figura del guardameta Thibaut Courtois, pieza clave en su esquema. "El portero es importantísimo para el equipo, maneja los tempos del juego. Elige cuándo salir jugando y cuándo sacar al equipo adelante. Es una actuación más allá de lo que hace debajo de los palos. Ofrece una imagen importante de seguridad. Thibaut está respondiendo a todo esto", concluyó.