Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone, sobre Falcao: "A mayor exigencia, más rinde; a mayor dificultad, mejor juega"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "orgulloso" del trabajo de sus jugadores en la victoria de esta noche en la Supercopa y reconoció su admiración por Radamel Falcao, un jugador que "a mayor exigencia, más rinde" y a "mayor dificultad, mejor juega".
"Yo admiro a Radamel. Le conozco desde muy joven y no deja de crecer. Ojalá pueda seguir en esa línea", afirmó 'El Cholo', que por supuesto no se olvidó de felicitar al resto de sus jugadores, que levantaron un trofeo merecido tras un partido "espectacular".
"Como entrenador siento orgullo de mis jugadores. Lo que me sale decir al vencer a un rival tan poderoso es: felicitaciones y gracias. Han hecho un partido extraordinario, con una estrategia definida. En el primer tiempo superamos lo que hicimos ante el Athletic y, en el segundo, manejamos los tiempos", explicó un emocionado Simeone a las cámaras de 'Canal Plus'.
El entrenador argentino insistió en que no ha sido él quien ha motivado a los jugadores, sino que tan sólo despertó esa motivación que llevaban dentro. "La motivación interna la tiene uno. Yo la puedo despertar pero, si no la tienes, no sale fuera. En diciembre me encontré con un equipo golpeado, pero era un equipo de hombres", indicó.
'El Cholo' se emocionó al pensar que mañana "habrá un montón de 'pibes' con la camiseta del Atlético" y recordó la semifinal de la 'Europa League' en Valencia y la final frente al Inter de hace dos años, para él, los dos partidos en los que se vio a una afición que animó sin parar durante los noventa minutos.
"Me pone contento ver a la gente feliz. Mañana va a haber un montón de 'pibes' con la camiseta del Atlético y eso es alegría. Qué mejor alegría para un hincha que haber ganado a un equipo como el Chelsea", comentó.
Por último, Simeone insistió en que el equipo no se relajará para los próximos partidos y recalcó que lo importante será ir "día a día" y "seguir creciendo". "Hay que mejorar lo de la temporada pasada, no mirar a otro lado. Tengo jugadores a los que se les puede exigir", concluyó.