Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Seguimos siendo competitivos en las tres competiciones"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha asegurado este sábado que, a pesar de la gran cantidad de partidos que ha tenido el equipo desde que empezó el año, siguen siendo "competitivos" en las tres competiciones, a la vez que alertó a sus jugadores sobre su próximo rival, el Rayo Vallecano, recordando que la temporada pasada 'sufrieron' en su visita a Vallecas.
"El cansancio existe pero te acostumbras. Lo bueno sería que nos acostumbráramos cada vez más. El equipo sigue siendo competitivo en todas las competiciones en las que juega. En el primer semestre lo hicimos bastante bien cuando llegamos, jugando la Europa League y la Liga de forma paralela. Luego, en la segunda temporada caímos en febrero el año pasado en la Europa League pero lo hicimos bien en Liga y Copa", aseguró ante los medios.
"Estamos intentando seguir creciendo. Estamos en el mes de enero y seguimos en las tres competiciones. Repito que si el jugador se adapta a jugar y entrenar y lo toma como una situación natural, pasa como en todos los equipos del mundo, que se juega todos los días y los equipos son competitivos. Es uno de los objetivos que tenemos", reconoció.
Con respecto a su rival, Simeone recordó el partido de la temporada pasada y alertó a sus jugadores para que estén concentrados. "Me imagino que el Rayo será un equipo que juega como siempre, que no va a cambiar su forma de jugar contra nosotros, con un entrenador muy valiente, que propone un juego asociado y con mucha presión. El año pasado sufrimos en Vallecas y acabamos perdiendo. Me imagino un partido como los que venimos jugando", comentó.
Por otro lado, el argentino reconoció que Sosa está cogiendo el ritmo de competición y podría jugar mañana. "Esperemos que siga creciendo. Va encontrando mejor ritmo de a poco y lo van conociendo también sus compañeros. Pero cuando le toque jugar, mañana puede ser el día, tendrá que demostrar en el campo por qué confiamos en él", espetó.
Además, también habló sobre los jugadores con menos presencia en el once del Atlético. "Cuando empieza la pretemporada hablamos con ellos y explicamos las situaciones para que no haya sorpresas porque no hay compromiso con nadie. Siempre opino que cuando un jugador pide más minutos significa que hay que sacar a otro que los tiene. Eso se habla y ellos saben cómo pienso. Es normal que el que tenga menos minutos quiera jugar. Pensamos en el colectivo y vamos a seguir así", dijo.
"Cuando estás en la posición que tenemos nosotros, es normal que se mire con más detenimiento la situación en la que estamos. Cuando faltan 15 ó 16 fechas para el final son muchos los detalles los que te ponen a un lado o a otro. Y los detalles son determinantes. A partir de ahora, los detalles van a ser claves para todo lo que venga por delante", afirmó.
Para concluir, el 'Cholo' animó a Diego Costa tras la sequía goleadora por la que está pasando, asegurando que "a Falcao le pasó algo similar". "Es un partido clave e importante para la situación que tenemos. Costa trabajó muy bien el otro día. Creo que mejoró respecto a partidos anteriores. Esperemos que el gol llegue porque es una necesidad suya y del equipo. Y llegará porque está en un buen momento", comentó.
"A Falcao el año pasado le ocurrió algo parecido, una racha de no tener gol, en esta época de enero. Luego pasó y volvió al gol. ¿A cuánto está de Ronaldo?, ¿Dos o tres?. No creo que esté tan lejos del Balón de Oro. Así que no está tan mal", concluyó.