Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Siempre hemos tenido un mismo nivel de intensidad"

Simeone: "Siempre hemos tenido un mismo nivel de intensidad"EFE

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no duda en señalar a la "intensidad" que se trabaja en el cuadro rojiblanco como condición fundamental en cada jugador del Atleti, donde la calidad se presupone pero el trabajo no se negocia, al tiempo que califica de "oportunidad" la reedición de la final de la Liga de Campeones de hace dos años ante el Real Madrid.

"Siempre hablo de que para mí en el fútbol como en la vida no hay revanchas, hay nuevas oportunidades. Y explico lo de la revancha. Yo creo que revancha es una palabra negativa, porque recuerda derrotas, momentos malos, en cambio oportunidad habla de optimismo, habla de seguridad, habla de confianza y habla de lo que estar por venir, de lo que queremos, que es la Champions", señala en una entrevista a Uefa.com a dos días de la final de Milán.
El técnico argentino no quiere hablar de revancha, después de la derrota en la prórroga de Lisboa 2014 ante el conjunto blanco. Además, el 'Cholo' explica alguna de las claves de su equipo, comparándolo también con el de hace dos años. "Aquel equipo llegaba de una final seis días antes con el Barcelona, con sus futbolistas más importantes como Arda y Costa tocados, y con un grupo posiblemente más maduro", apunta.
"Hablo de Villa, hablo de Raúl García, hablo de Diego Ribas, hablo de Sosa, hablo de Mario Suárez... Este grupo es diferente porque tiene mucha más juventud, mucha gente joven que va a pasar por esta primera experiencia y aquel era seguramente mucho más maduro", añade antes de referirse al modo de trabajo del cuadro del Manzanares.
"Hace cuatro años y medio que trabajamos sobre un estilo de juego y de intensidad sobre todo en nuestras formas, y obviamente que trabajamos para conseguir ese nivel. Hay mucha gente que se rompe la cabeza para lograr ese estado del futbolista, sobre todo los profes, nosotros en la metodología de los entrenamientos y eso, con algunos cambios que hubo, siempre hemos tenido un mismo nivel de intensidad", explica sobre la mayor seña de identidad del Atleti.
"Cuando llegan jugadores nuevos, ellos entienden las formas que se necesitan para jugar en el Atlético de Madrid, porque está claro que cuando llegas al Atlético de Madrid talento tienes, pero debes ser parte del grupo, trabajar duro y poner el corazón", insiste.
Ante el Madrid, Simeone se muestra consciente de la exigencia que supone el tercer reto de enjundia, tras superar en el camino a la final a Bayern de Múnich y FC Barcelona. "Hemos jugado seguramente con dos de los tres mejores equipos del mundo y vamos a enfrentarnos ahora al tercero en la final. Posiblemente es un equipo diferente al Barcelona o al Bayern de Múnich, un equipo mucho más directo, con un peligro enorme en pelota parada", apunta.
"Con una fortaleza defensiva buena, sobre todo con Pepe, Varane y Ramos, y la presencia de Casemiro le ha dado mucho equilibrio a un equipo que tiene un potencial ofensivo muy grande. Nosotros nos prepararemos para intentar llevar el partido a donde nosotros creemos mejor para nosotros y que eso nos lleve a lo que queremos, que es ganar", añade.
Simeone no quiere soñarse campeón, sólo quiere ganar. "Yo creo que las palabras cuentan poco. Cuando oigo a la gente hablar de lo que le gustaría, de lo que quisiera son situaciones que quedan demasiado adelante. Yo vivo de la realidad, del momento y de lo que hay. Está claro que nos preparamos para ganar, pero no dependerá de lo que yo quiera, sino de lo que nosotros forcemos para que venga para nuestro lado", finaliza.