Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Nos lastimó el empate, pero en ese momento el equipo reaccionó"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone, se ha mostrado satisfecho por la victoria lograda en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Zenit ruso (3-1), destacando especialmente la reacción tras el empate, lo que consideró como "la síntesis de lo que es hoy el Atlético de Madrid".
"En el primer tiempo dominamos en espacio, en el campo, sin permitirles su mejor virtud que es el contragolpe vertical. Sin muchas ocasiones de gol pero sí con la sensación de poder marcar. En el segundo tiempo creció el Zenit, nos lastimó con el empate y en ese momento el equipo reaccionó muy bien. Generó fútbol, metió el segundo y con el tercero redondeó un partido muy bueno", dijo Simeone.
En cuanto al partido de Adrián, el argentino no dudó en alabarle y explicar su cambio en la segunda mitad. "Adrián es un jugador importantísimo para nosotros, trabajó en función de lo que el equipo necesitaba. Pudo jugar con pocos espacios en el primer tiempo, defendió bien. La gente sabe de su capacidad, la gente no se equivoca, y el apoyo que le demostró en el cambio ojalá que le genere esa confianza que uno siempre tiene que tener para poder ir a más", indicó.
"En el cambio de sistema que hicieron, tenían más posesión en el centro del campo y nos hacían retroceder demasiado con Adrián y con Arda. Cuando metimos a Baptistao volvimos a tener más velocidad y eso es lo que buscábamos, cuando perdieran la posición nos quedábamos mano a mano y en el gol de Baptistao sucedió justo eso", añadió Simeone.
Además, el de Buenos Aires destacó el buen rendimiento de los hombres de banquillo. "Tenemos un plantel competitivo que lo ha generado el club, No es fácil para ellos porque entrar cinco minutos no es fácil sabiendo que puedes ir a la tribuna. Necesitamos de todos, necesitamos competir y que todos estén dispuestos como lo están, porque si no esto que estamos haciendo no lo podríamos hacer", afirmó.
Asimismo, Simeone aclaró que a pesar de que el Zenit y el Oporto tienen más experiencia, no significa que sean mejores equipos, alabando además el planteamiento de Spalletti de cinco de defensas. "El Zenit y el Oporto tienen más experiencia, sus jugadores han participado más en esta competición, eso no quiere decir que sean mejores", indicó.
"Considero que Spalletti es un entrenador de una tremenda jerarquía. Sabe que a Danny y Hulk les cuesta ir para atrás, por eso les puso cinco defensas para que no hicieran ese trabajo, pero nosotros lo leímos bien. En la segunda parte lo cambió y le salió bien durante cinco minutos, pero a nosotros mejor los otros cuarenta", aseveró.
Por último, Simeone valoró el gol de Arda Turan, que demuestra la garra que le ha imprimido a este equipo. "El gol se desarrolla de la mejor manera de lo que nosotros sentimos por el pueblo. Por insistencia, como ya hemos hecho otras veces. Creo que es la síntesis de lo que es hoy el Atlético de Madrid", sentenció.