Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "El partido fue bien trabajado y bien resuelto"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró orgulloso de su equipo y de su afición en la victoria (1-0) ante el FC Barcelona este miércoles en el Vicente Calderón para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, tras un partido "trabajado" por cada uno de sus futbolistas y "bien resuelto", ya que saltaron al campo convencidos de su obligación y su capacidad competitiva.
"Plantemaos un partido en dos partes. En el área de ellos, cuando tenían que sacar de meta con una presión muy alta y después cuando solían pasar esa primera línea, esperarlos con un gran trabajo de Villa, Adrián, después Diego y Rodríguez. Con ellos, los cuatro del medio trabajaban mejor. Les dimos las bandas como mal menor. El partido fue bien trabajado y bien resuelto", explicó en rueda de prensa.
Además, el 'Cholo' confesó que, si bien al experimentado Barça pudo no afectar, para los suyos fue una dosis continua de aire fresco el apoyo de la afición. "La gente estuvo fántastica, fue muy bonito. Estoy seguro de que no influyó a los jugadores del Barcelona porque están acostumbrados pero sí fue determinante en los nuestros", apuntó.
En cuanto al futuro en la máxima competición continental, el argentino se mostró cauto. "Mantenemos la misma huniildad y entendemos que después de 40 años nos presentamos en semifinales. Confiamos en nuestro trabajo, en una oportunidad que se nos aparece y queremos ser competitivos, igual que empezamos. No se ganó nada, solo pasamos una linda eliminatoria. Hemos crecido mucho. Podemos envidiar en lo económico a otros clubes pero no en el aspecto competitivo", aseveró.
Por otro lado, Simeone no quiso hablar del último partido de Liga ante el Barça y sí insistió en el gran papel desempañado por los suyos este miércoles. "Para ese último partido queda mucho. Al Barça siempre le veo bien, siempre tiene peligro. Hemos hecho un gran trabajo. No simpre gana el mejor sino el que está más convencido estratégicamente, no digo que ellos no lo estuvieran, pero el equipo estaba convencido de lo que tenía que hacer y nos llena de orgullo", indicó.
"El equipo sabía cómo atacar, cómo presionar y lo ejecutaron muy bien. Nada rompió el esquema con el que salieron en la cabeza", señaló destacando el papel de un Adrián en quien pensó desde el momento de la lesión de Costa, descartado ya el martes de manera interna para este partido.