Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "No pienso en Costa ni en Arda, me centro en los que van a jugar"

Diego Pablo SimeoneEFE
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha tratado de centrar la atención en el duelo de Liga este sábado ante el Villarreal, y no en las lesiones de Diego Costa y Arda Turan, o en el duelo de Liga de Campeones ante el FC Barcelona, al tiempo que motivó a los menos habituales en los partidos rojiblancos ya que son "clave" para el futuro del equipo.
"No estoy pensando ni Costa ni Arda me centro en los chicos que van a jugar mañana. En la necesidad de hacer un buen partido y que la gente participe. Quedan tres partidos en casa", señaló el argentino en rueda de prensa, donde buscó alentar a los que han tenido "menos minutos" hasta ahora, ya que son clave para que los rojiblancos sigan en lo alto de la tabla.
En concreto, el entrenador rojiblanco se mostró contento con el buen nivel de Diego. "Me pone contento el crecimiento de Diego. Es normal que después de dos año sin nosotros le cueste venir a un equipo que estaba primero en la Liga y bien en la Champions. No puedes competir con ocho jugadores importantes, tienes que competir con 11 para tener posibilidades y evidentemente si estamos en esta situación es porque los que entran con menos minutos nos están dando alternativas y eso es clave para el futuro del equipo", indicó.
"Diego ha jugado al principio bastante y después una parte. El partido del otro día fue difícil entrar del banco como entró y redondeó un partido muy bueno. Necesitamos a Diego igual que necesitamos a todos los que han tenido menos minutos en todo este tiempo. Para poder seguir compitiendo como lo estamos haciendo cada día toman más importancia esos chicos que han tenido menos minutos durante todo el año. No pasa por jugar 90 minutos, pasa por darle calidad a los minutos que el entrenador decida darte", añadió.
Sobre la lesión del delantero estrella de los atléticos, Diego Costa, Simeone confesó que no es una baja cualquiera. "Las características de Costa son diferentes a las de los compañeros que tenemos en ataque. Evidentemente tendremos que buscar otras variantes, estamos trabajando para poder realizarlas y esperemos que mañana se puedan ver en el campo que es lo que cuenta", indicó.
"Es normal que aparezcan lesiones. Por eso hay un equipo y un trabajo que tiene que intentar solucionarlo. Evidentemente el Barça o el Madrid pueden tener alguna posibilidad más de recambio por una cuestión de categoría, pero no creo que haya dos Ronaldo en el Madrid y dos Messi en el Barcelona. Sí hay grandísimos jugadores pero no iguales", añadió.
EL VILLARREAL, UN EQUIPO PELIGROSO
En cuanto al Villarreal, el 'Cholo' aseguró que los de Marcelino son un equipo peligroso con mucha velocidad en ataque. "Tiene una identidad, son ofensivos y nos imaginamos lo que viene haciendo en toda la Liga. Tendremos mucho respeto y mucha atención a la velocidad de los delanteros que puedan jugar. Cani, Bruno, chicos que juegan bien y que intentarán hacer un buen partido", explicó.
Por último, el técnico argentino descartó que lo que ocurra este fin de semana en Liga pueda influir en el duelo de vuelta de cuartos de final de la 'Champions' ante el FC Barcelona, el próximo miércoles en el Vicente Calderón. "La Liga es la Liga y la Champions es la Champions. Es normal que cuando un equipo gana está contento y cuando no está menos contento, pero cuando llega el día del partido te olvidas de todo, quieres jugar y ganar ese partido que tienes por delante. Hoy nos centramos en la Liga porque no podemos permitirnos desviar la atención para ningún lado, porque necesitamos la fuerza para hacer un buen partido mañana", finalizó.