Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Nos hemos quedado sólo a una fecha de competir con Barça y Madrid"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha querido sacar a la luz la parte más positiva de su partido del domingo después de haberse quedado sin opciones por el título liguero con su derrota ante el Levante en el Ciutat de València (2-1), afirmando sentirse feliz por haberse quedado "a una fecha de competir con Barça y Madrid".
"Un poquito más nos faltó, pero lo que se ha hecho es tremendamente importante. A pesar de el dolor de quedarte fuera, me invade la alegría de saber que el equipo está compitiendo con los más grandes a falta de una jornada del campeonato español. Este es el camino que te ayuda a competir con ellos", resaltó el argentino, orgulloso de los suyos pese al varapalo inesperado.
Simeone, relegado a la grada del Ciutat de Valencia por sanción, afirmó que "no hay ningún tipo de excusas" respecto al desgaste que sufrió el equipo el martes en Liga de Campeones. "Estamos terminando una temporada fantástica, enorme y nos hemos quedado a una fecha de competir con Barça y Madrid. Estamos cada vez más cerca", aseveró.
Sobre sus jugadores, el técnico expresó su satisfacción por la campaña que están realizando. "Estoy orgulloso de ellos. Han hecho una gran temporada. Hay que acabar la temporada de la mejor manera, si es posible segundos y si no terceros", indicó, afirmando también que no tiene preferencias por el nuevo campeón de Liga.
En cuanto al encuentro, el 'Cholo' colocó al Levante como justo vencedor y puso en valor la forma como dieron la cara a pesar de no jugarse nada. "Arrancamos muy bien. La verdad que el Levante hizo un muy buen partido, fueron mejores que nosotros. Se encerraron bien y no nos dejaron combinar. Defendieron bien, trabajaron bien y tiene una nobleza enorme el trabajo de los chicos después de haber descendido. Es lo bonito de fútbol, que un equipo que acaba de pasar semis pierde hoy", declaró.
"Siempre hemos llegado aquí con muchas necesidades y el Levante en todos los partidos ha merecido ganar. Hoy no merecimos ganar y el Levante después de haber descendido el lunes ha hecho un partido fantástico", concluyó, haciendo referencia a sus malos resultados en el feudo levantinista, de donde nunca consiguió llevarse los tres puntos.