Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sion va a elevar su queja sobre la UEFA ante la Comisión Europea

El club suizo Sion, que fue apeado de la Europa League por la UEFA, debido a la alineación de jugadores que estaban vetados, ha elevado su queja contra el organismo regulador del fútbol continental a la Comisión Europea.
La última vuelta de tuerca en el desafío que el Sion ha emprendido contra la UEFA y la FIFA --llevando a ambos organismos ante un tribunal civil-- es acusar al órgano rector del fútbol europeo de "violaciones del Derecho Comunitario Europeo". En concreto, el Sion ha elaborado un listado de las violaciones, que en opinión de sus dirigentes, han cometido UEFA y FIFA.
"Restricción injustificada de la competición; abuso de una posición dominante; violación del derecho de acceso a un juez imparcial e independiente, que se garantiza en el artículo 27 de la carta fundamental de los Derechos de la Unión Europea; y violación del derecho a la libre circulación de trabajadores garantizado por los acuerdos bilaterales firmados entre la Unión Europea y Suiza".
En relación a este asunto, el presidente del Sion, Christian Constantin, señaló que hasta "dos cortes suizas habían dictaminado" en "favor" del Sion, pero que "la UEFA no se preocupa de estas violaciones y solicita que intervenga el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS)", a quién el organismo presidido por Michael Platini, otorga la última palabra.