Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susaeta: "El partido de Pamplona nos da mucha confianza"

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha asegurado este lunes que el partido y victoria del domingo contra Osasuna en El Sadar (1-5) les da "mucha confianza" de cara al partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, en que deberán remontar el 1-0 en contra de la ida.
"El partido de ayer nos da mucha confianza para afrontar una eliminatoria que está cuesta arriba, pero sabemos que en casa estamos fuertes y si hacemos el fútbol que hacemos últimamente tendremos opciones de pasar", comentó Susaeta en rueda de prensa.
No obstante, tiene claro que para consumar la tercera remontada seguida en Copa deberán tener intensidad, así como paciencia. "Si no igualamos intensidad no tenemos nada que hacer. Tenemos que salir igual o más enchufados que ellos", aseguró.
"Hay que salir con paciencia y con mucho cuidado, porque un gol complicaría mucho las cosas. Habrá que tener cuidado con las faltas y contras de ellos, y tener más cuidado con nuestras pérdidas", señaló al respecto.
Y es que Susaeta destaca el peligro de los 'colchoneros' a balón parado y a la contra. "Más o menos fueron partidos idénticos, aunque en este último llegaron menos. Se meten atrás, hacen un trabajo defensivo espectacular y nos cuesta mucho entrarles y crearles ocasiones, esperamos que sea diferente y que las ocasiones que tengamos las metamos", auguró.
"Defensivamente es un equipo muy bien trabajado, a la contra y en estrategia son peligrosísimos. Esperamos un partido parecido a los últimos. Nos tenemos que centrar en nosotros, si hacemos nuestro juego tendremos nuestras opciones y hay que dejar al árbitro a un lado", apostilló.
Por otro lado, preguntado por la mejora a nivel goleador del equipo, aseguró que estaban tranquilos al respecto. "Se estaban generando ocasiones, era cuestión de tiempo que empezaran a entrar y ha dado la casualidad que en los últimos tres partidos de Liga hemos hecho 15 goles", celebró.
"Es uno de los mejores momentos de la temporada, la cifra de goles habla muy bien del equipo y llegamos en buen momento para jugar una eliminatoria muy difícil ante un gran equipo", concluyó el centrocampista vasco.