Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susaeta: "No siempre se estrena San Mamés, hay que tener la cabeza fría para ganar"

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha asegurado este jueves que el estreno del nuevo San Mamés será algo "especial" pero que, este lunes ante el Celta de Vigo, deberán tener la "cabeza fría" para entre todos conseguir la victoria y hacer que la fiesta acabe mejor que el adiós a la antigua 'Catedral', y ha advertido de que el nuevo conjunto de Luis Enrique también querrá ganar en este día señalado.
"Tenemos que estar lo más tranquilos posible, sabemos que es un partido especial, no todos los días se estrena San Mamés pero no dejan de ser tres puntos, si queremos hacer feliz a la gente hay que tener la cabeza fría y sacar los tres puntos", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, reconoció que el nuevo San Mamés es "impresionante" y que harán todo para conseguir estrenarlo con victoria. "Tanto los espacios para los jugadores, prensa, todo. Por dentro, estás abajo y miras a todos los lados porque es impresionante. Tenemos ganas de estrenarlo. San Mamés no se despidió como merecía, esperamos estrenar el nuevo con victoria", apuntó.
"El Celta ha empezado muy bien la Liga y también será un partido especial para ellos. La ansiedad tiene que generar ocasiones, tener mucho ritmo, que los 90 minutos sean nuestros y a ver si entre todos hacemos que los tres puntos se queden en casa", indicó. "Luis Enrique ha dado una cara nueva al Celta, quieren el balón, hacen presión, sabemos que será un partido muy difícil y para ellos también será especial por eso de ganar en un campo nuevo", añadió.
No obstante, todavía precisan de una mejor toma de contacto con su nuevo feudo. "Necesitamos coger las distancias del campo, tenemos ganas de entrenar mañana ante la gente y que entre todos retengamos los puntos. Lo más importante son los tres puntos, el primer goleador queda en segundo plano, no es importante quién meta gol, aunque sería importante. Sueño con ese gol", reconoció.
En cuanto al parón por selecciones, Susaeta aseguró que les ha venido bien para mejorar en ciertos aspectos nuevos de Ernesto Valverde. "Hemos trabajado en la presión, que hay detalles por mejorar, y en la zona de finalización. El parón nos ha venido bien, esperamos tener juego y puntos en las próximas jornadas", rezó.