Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: "El Sevilla se crece en las finales, está hecho para eso"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su confianza y apoyo al Sevilla FC para la final de la Europa League que disputa este miércoles (20.45 horas) contra el Liverpool FC, alegando que el equipo "se crece en las finales" y que esa es su gran baza para conquistar su tercer trofeo continental consecutivo.
"Puede ser un año importante, pueden ser cuatro finales depende de cómo acabe la semana. El Sevilla se crece en las finales, está hecho para eso. En partidos como éste, que es difícil, porque el Liverpool es un gran club, el Sevilla se vendrá arriba y dará una gran alegría", destacó la líder del PSOE en la comunidad andaluza minutos antes del pitido inicial del encuentro a beIN Sports.
Díaz recordó el idilio del conjunto hispalense con la competición, sobre la que dijo que "le ha cogido el gusto" y que "la desean miles de sevillistas".
Además, la política quiso acogerse al talismán que resultan sus visitas a los choques del club de Nervión. "Siempre hay nervios. La última que estuve fue en Turín porque en la de Varsovia estaba embarazada. Estoy convencida de que hoy puede ser un gran día para Sevilla y para toda Andalucía", manifestó.
Para cerrar, Díaz desveló su conversación con el presidente del Sevilla FC antes de la final, prosiguiendo con su mensaje de optimismo ante una cita histórica. "Le decía a Pepe Castro que desde que soy presidenta, el Sevilla siempre le lleva un trofeo a los andaluces. Se tiene que repetir y consolidar. Sería un día importante para hacerlo", comentó.