Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Monje: "No contemplamos la marcha de Neymar"

La vicepresidenta asegura que el FC Barcelona se puede "permitir" pagar al brasileño
La vicepresidenta del área económica del FC Barcelona, Susana Monje, ha destacado este martes durante la presentación del informe 'El impacto económico del FCB en la ciudad de Barcelona' elaborado por Deloitte que, en estos momentos, en el club "no contemplan" que Neymar se vaya dado que pueden "permitirse", a nivel económico, quedárselo.
"De momento nos podemos permitir pagar a Neymar. Su marcha no la hemos estudiado porque es un escenario que no contemplamos", comentó en respuesta a los medios al final de la presentación del informe.
El reciente acuerdo entre la Fiscalía y el FC Barcelona por el que quedan exonerados de responsabilidades el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente Sandro Rosell, a cambio de haber declarado culpable al Barça y pagar una sanción de 5,5 millones de euros por el fichaje de Neymar estuvo presente en la actualización del informe.
La vicepresidenta económica del club intentó esquivar varias veces las preguntas relacionadas con el 'Caso Neymar' y su renovación. "La renovación de Neymar es un tema deportivo y no entra en el ámbito económico", matizó.
"El estudio que estamos analizando va más allá de un jugador. Estamos analizando el club y su impacto en la ciudad con muchas fuentes de ingresos y gastos y sería un error focalizar en un jugador concreto y una situación concreta. Va más allá de cualquier personalización", añadió cuando le preguntaron por el posible impacto negativo que pudiese tener el 'Caso Neymar' para el club.
Y es que recordó que el FC Barcelona es "un club grande" que se compone de muchos aspectos económicos distintos. "No creo que sea relevante a los niveles que estamos hablando", concluyó refiriéndose a que Neymar es una parte de todas las variables macroeconómicas que engloba el informe.
Monje señaló que el cierre de la temporada será el 30 de junio y que el análisis de la temporada se hará en julio. Entonces "empezará" a pensar en el presupuesto para la temporada que viene, todavía sin anunciar.