Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden al árbitro de un partido femenino que provocó la retirada de un equipo por su trato despectivo

El Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha ha informado de que ha decidido suspender de su actividad al encargado de arbitrar un partido entre el E.M.F. Fuensalida y el Femenino Albacete B el pasado 2 de enero, encuentro en el que el equipo albaceteño se retiró a 25 minutos del final por la actitud despectiva de éste hacia sus jugadoras.
En una nota informativa, el Comité ha condenado los hechos sucedidos durante el partido y ha recalcado que la Vocalía de Disciplina ha acordado abrir un expediente para aclarar todo lo ocurrido en el encuentro, y que hasta entonces el árbitro quedará suspendido.
"El presidente y la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros lamentamos profundamente lo sucedido, al mismo tiempo enviamos nuestra más sincera consideración, al Femenino Albacete y al resto de participantes en el partido. Intentaremos por todos los medios que hechos tan deplorables no vuelvan a suceder, ya que estas no son las formas que se inculcan al colectivo arbitral", añade la nota.
ANTECEDENTES
El pasado 2 de enero se disputó el partido dentro de la Liga Regional Femenina entre el Fuensalida y el Femenino Albacete B, y según relata el equipo albaceteño en su página de Facebook, la decisión de retirarse vino motivada porque el árbitro "menospreció a las chicas, llegando a humillaras riéndose de ellas en diversas ocasiones".
Cuentan a través de esta red social que, después de un 'gol fantasma', las jugadoras le recriminaron que permanecía en el centro del campo sin correr y que así era difícil que viera si entró o no la pelota.
Ante la crítica, les contestó que hacía mucho frío para correr, tras lo que añadió: "No sé porque os ponéis así, si vais las últimas con un punto y estamos ya en enero, no vais a ganar nada".
Antes de acabar la primera mitad, según el relato del equipo, una de las jugadoras vio tarjeta amarilla y la explicación por la cual fue amonestada según el colegiado fue: "Toma una amarilla, por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número".
En la segunda parte la portera del Femenino Albacete B tuvo que ser atendida, y al entrar la entrenadora para ver que le sucedía, el árbitro le comunicó que no iba a añadir tiempo de descuento. "No sé por qué jugáis este día y tan tarde, yo tengo luego una cena y sino no llego a tiempo", dijo, siempre según el testimonio del equipo de fútbol.
Tras dirigirse a una jugadora diciéndole "¿Qué coño quieres tú ahora?", las entrenadoras del equipo decidieron retirarse al ver que la situación "era insostenible". Una vez en los vestuarios, "volvió a levantarle la mano a la misma jugadora y tuvo que ser separado por integrantes de ambos equipos".
"La retirada del equipo del terreno de juego se produjo entre aplausos y gestos de apoyo de los presentes en el campo mezclado por llantos y la indignación más que justificada de las jugadoras", explican desde el equipo. "Tras unos minutos más calmados, llamó a los representantes de ambos equipos y pidió perdón".